biolidics

Biolidics y la detección de células tumorales en sangre

Si necesitas contar con sistemas que te permitan detectar la presencia de células tumorales en la sangre, no lo dudes y adquiere los productos de la marca Biolidics que te ofrecemos en la tienda on line de Durviz.

Y es que en Biolidics cuentan con productos con los que pueden aislar las células sin marcaje por lo que no sufren daños y consiguen células viables para cultivos posteriores e investigación derivada.

biolidics

Biolidics: Una empresa veterana en el sector

Biolidics es una compañía de tecnología médica que se ha especializado en el desarrollo de sistemas de enriquecimiento celular que, cuando se combinan con otras pruebas analíticas, tienen una amplia gama de aplicaciones. Especialmente significativas son sus aplicaciones en el ámbito del diagnóstico de cáncer, en su pronóstico, en la selección del tratamiento a seguir y en el monitoreo del tratamiento. Lo que convierte a sus productos en excelentes aliados para este tipo de enfermedades.

De entre su amplia gama de productos destaca el denominado Clear Cell FX1. Se trata de un dispositivo totalmente automatizado que se aplica para la recuperación celular que puede separar y enriquecer células tumorales circulantes o CTC totalmente intactas y viables de pequeñas cantidades de sangre. Está impulsado por un biochip denominado CTChip FR1 –propio de la empresa-, que es un biochip microfluídico de un solo uso. Su funcionamiento es sencillo y se basa en una muestra de sangre que se obtiene de un paciente a través de una simple extracción. Esta muestra se trata químicamente para descomponer y eliminar los glóbulos rojos, primer paso hasta poder aislar los glóbulos blancos y poder comenzar el estudio y definir su tratamiento posterior.

biopsia liquida

Proceso de biopsia líquida utilizando ClearCell® FX1

Biopsias líquidas como complemento no invasivo

A todo ello se unen las biopsias líquidas (es decir, el análisis de las células tumorales que circulan en las muestras de sangre) que tienen muchas aplicaciones a lo largo de las diversas etapas del viaje del cáncer de un paciente. De hecho actualmente se emplean en todas las etapas de la enfermedad, desde la detección y estadificación de la misma hasta el tratamiento personalizado y el monitoreo posterior al cáncer.

Este tipo de prueba -denominada biopsia líquida– es una de las claras apuestas médicas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Nada que ver con las biopsias quirúrgicas claramente invasivas.  Y es que la información obtenida de la extracción de sangre, incluidas las células tumorales circulantes, puede proporcionar información valiosa para el diagnóstico y pronóstico del paciente con cáncer.

biolidics ClearCell® FX1

ClearCell® FX1 Biolidics

Para llevarlo a cabo el sistema ClearCell FX1 de Biolidics está totalmente automatizado y no emplea etiquetas. Además, este medio junto al biochip microfluídico CTChip FR1, logra un enriquecimiento de CTC que aborda mejor la naturaleza dinámica y compleja del cáncer. Incluso es capaz de ofrecer potencial para la monitorización del tratamiento en serie en tiempo real.

Hay que destacar, además, que los productos de Biolidics cuentan con numerosas certificaciones de calidad, entre las que destacan: ISO 13485, CE-IVD, registro de Clase I de la FDA de EE. UU. Y registro de Clase I de NMPA (anteriormente CFDA) (para el sistema MGI EasyCell).

En la página web de la tienda virtual de Durviz puedes encontrar muchos productos de esta empresa ya que somos distribuidores oficiales de la misma en España. Por lo que basta que nos visites para adquirirlos. Y todo ello evitando los problemas del idioma y con el mejor precio del mercado.

Y es que, como siempre, Durviz sólo trabaja con las empresas más eficientes del sector, las más comprometidas y las que ofrecen una mejor variedad de productos para las pruebas de laboratorio.