epigenética

La epigenética es el estudio de modificaciones en la expresión de genes que no obedecen a una alteración de la secuencia del ADN y que son heredables.

Fuentes de modificaciones importantes de los genes son los factores ambientales, que pueden afectar a uno o varios genes con múltiples funciones.

diagenode-epigenetica

Actualmente la Epigenética es una de las áreas de investigación más interesantes. Investigadores de todo el mundo estudian cómo los factores ambientales pueden estar relacionados con diversas enfermedades tales como el cáncer.

Kits epigenetica

La empresa DIAGENODE, es líder en el desarrollo de soluciones completas para la investigación epigenética. La compañía ha desarrollado un enfoque integral para obtener nuevos conocimientos sobre los estudios epigenéticos.

Diagenode ofrece el sistema de fragmentación Bioruptor® e instrumentos de automatización IP-Star®, kits de reactivos y anticuerpos de alta calidad para optimizar la metilación del ADN, chip, y los flujos de trabajo de chip-seq.

Diagenode se centra en dos grandes áreas:

1.- Modificaciones a nivel de la cromatina.  La investigación epigenética se ocupa de las alteraciones de la cromatina que influye en los patrones de la transcripción o la expresión de genes así como en su silenciamiento .

Los componentes principales de la cromatina son proteínas de ADN y las histonas. Dos copias de cada proteína del núcleo de histonas (H2A, H2B, H3 y H4) se ensamblan en un octámero que tiene 145- 147 pares de bases de ADN envuelto alrededor de él para formar un nucleosoma. El nucleosoma controla la accesibilidad de ADN a los factores de la maquinaria de transcripción y remodelación de la cromatina.

Diagenode dispone de los  kits y reactivos necesarios para llevar a cabo el estudio de la cromatina.
Para ellos dispone de:

Kits para CHIP-QPCR
La inmunoprecipitación de la cromatina (ChIP) junto con  PCR cuantitativa pueden ser usados para estudiar la interacción DNA-proteina en sitios de unión conocidos.

Kits para CHIP-SEQ
La inmunoprecipitación de la cromatina (CHIP), junto con el alto rendimiento de la secuenciación masiva en paralelo como un método de detección, (chip-seq), se ha convertido en uno de los métodos principales para los invenstigadores en epigenética, es decir, para investigar la interacción proteína-ADN en un genoma a gran escala.

2.- Metilación del ADN. La metilación del ADN fue la primera marca epigenética descubierta y es el tema más ampliamente estudiado en  epigenética. In vivo, el ADN está metilado después de la replicación del ADN y está implicado en una serie de procesos biológicos, incluyendo la regulación de la impronta de genes, inactivación del cromosoma X. y el silenciamiento de genes supresores de tumores células de cáncer. La metilación se produce a menudo en regiones  de ADN ricas en citosina-guaninade  (islas CpG).

 Diagenode tiene todo lo que necesita para hacer su ensayo tan fácil y conveniente como sea posible al tiempo que garantiza datos consistentes entre muestras y experimentos.
Ofreciendo instrumentos de sonicación, kits de reactivos, anticuerpos de alta calidad y capacidad de automatización de alto rendimiento para hacer frente a todas sus necesidades específicas de análisis de metilación del ADN.

Método del Bisulfito
Modificación con bisulfito del ADN es el método utilizado más comúnmente,  para los estudios de metilación del ADN que proporcionan la resolución de un solo nucleótido. Esta tecnología se basa en la conversión química de la citosina no metilada a uracilo.

Inmunoprecipitación de ADN metilado
La IP de ADN metilado (MeDIP) se basa en la purificación por afinidad de ADN metilado usando un anticuerpo dirigido contra 5-metilcitosina (5-mC) o 5-hidroximetilcitosina (5-HMC) en el caso de hMeDIP.

Proteínas de dominio «METHYLBINDING»
El enfoque MBD se basa en la muy alta afinidad de una proteína de fusión GST-H6-MBD para ADN metilado.

epigenética

Suscríbete a nuestra Newsletter.