recolección-muestra-saliva-Durviz

Kit de extracción de ADN a partir de saliva en Durviz

La saliva es una sustancia que nos puede dar muchos datos sobre el estado de salud de una persona. En Durviz sabemos lo interesante y lo fiables que son los datos que se pueden extraer de la saliva de una persona, de ahí que contemos con productos que facilitan su análisis. Y es que es muy importante contar con productos de primera calidad que nos ayuden a preservar la muestra de saliva sin contaminación alguna.

Por ello, en nuestra tienda virtual contamos con productos como el dispositivo Real Saliva
Collection and Transport, uno de los más populares del mercado. Este kit proporciona un método todo en uno, rápido y seguro, para la recolección, la estabilización y el transporte de las muestras de saliva a temperatura ambiente.

Sus principales características son las siguientes:
 Fácil recogida, transporte y procesamiento de las muestras de saliva.
 Recolección indolora, y no invasiva (frente a otros sistemas donde se toman muestras de los pacientes).
 Permite conservar muestras de saliva durante 2 años.
 La saliva que se conserva en este kit está preservada y lista para enviar.
 Permite el aislamiento posterior del ADN haciendo del mismo un elemento de excelente calidad e integridad.

El funcionamiento de este kit es muy sencillo y requiere pocos pasos, lo que acelera el trabajo en el laboratorio. Lo primero que se hace es recoger las muestras de saliva. Para ello basta con que la persona escupa dentro del embudo de recolección que se ha ensamblado con un tubo de recolección. Lo que supone eliminar casi al cien por cien las posibilidades de contaminación.

Después de recoger 2 mililitros de saliva (capacidad del recipiente), se agrega el contenido de la solución de preservación de saliva y se mezcla con la saliva extraída. Finalmente, el tubo de recolección de saliva se envía al laboratorio para su posterior aislamiento y para poder proceder a realizar el análisis de ADN.

Lo que suele recomendarse hacer con el kit de saliva Real Pure, que sigue el mismo protocolo y con
el que se obtienen inmejorables resultados. Las muestras de saliva se conservan de manera estable durante más de un año a temperatura ambiente y más de 2 años si estas mismas muestras permanecen entre el siguiente rango de temperatura: -20ºC o -80ºC.

REAL-Saliva-collection-kit-Durviz

Para su mejor funcionamiento, la marca fabricante aconseja también lo siguiente para el
momento en que se recolectan y conservan las muestras de saliva:

1. Es conveniente no comer, masticar chicle, beber o fumar durante los 30 minutos
previos a la toma de la muestra de saliva.
2. Se aconseja lavar la boca con agua y esperar durante 10 minutos.
3. Mejor si el paciente frota sus mejillas y el paladar con la lengua antes de recoger la muestra. Y es que este gesto es suficiente para conseguir la estimulación de la secreción de saliva.
4. Antes de comenzar a recoger la muestra es conveniente colocar el embudo en el tubo de recolección de la saliva. Luego basta con escupir la saliva en el embudo hasta que el líquido (sin incluir las burbujas) alcance la línea de 2 mililitros en el tubo de recolección. Si hay un exceso de burbujas, es conveniente eliminarlas por medio de unos golpeos suaves del tubo en una superficie dura.
5. Quitar el tapón azul de la solución conservadora de saliva.
6. Añadir la solución conservadora de saliva al tubo de recolección.
7. Cerrar firmemente el tubo de recolección de saliva para evitar accidentes o contaminación.
8. Agitar durante 15 segundos para mezclar bien los productos con al saliva.
9. Una vez que se hace este procedimiento, la muestra de saliva está ahora conservada y lista para ser almacenada, enviada o procesada.

Por todo ello, este nuevo modelo de Kit de extracción de saliva es uno de los más populares del mercado. Y uno de los que han tenido mejor acogida entre los profesionales de los laboratorios.