Kit Real de microbioma fecal

Kit Real de microbiomas fecales

¿Quieres tener lo último del mercado para hacer un microbioma fecal? ¿Quieres trabajar con productos de máxima garantía? No lo dudes y adquiere el Kit de la marca Real para hacer este tipo de pruebas. Una forma de asegurarse de que no habrá error en los resultados obtenidos.

De hecho, está pensado para su aplicación en ámbitos tan dispersos como: el análisis del microbioma, en el de RFLP, en el de mutaciones o incluso en la necesidad de identificar patógenos.

Características del Kit Real de microbioma fecal 

Un microbioma es un conjunto de microorganismos, generalmente simbióticos, que forman parte de todos los seres humanos, los animales y las plantas. De manera que en el caso del ser humano estamos hablando de los miles de microorganismos que conviven con nosotros a diario, dentro y fuera de nuestro cuerpo. Es decir, de comunidades microbianas, genes y metabolitos que colonizan nuestro organismo.

Para estudiarlos y poder tenerlos como punto de apoyo para conocer el comportamiento de una enfermedad o la forma en que poder atajarla, se suelen realizar distintas pruebas. Una de ellas es el estudio del microbioma fecal de las personas. Una prueba que también se hace en los animales y que nos ayudan a prevenir problemas de todo tipo y a conocer dolencias muy variadas.

En la actualidad esta prueba está siendo esencial en el desarrollo de investigaciones importantes. Especialmente en lo que tiene relación con las predicciones de estados patológicos, como la obesidad, el cáncer, o las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o respiratorias, donde los profesionales están consiguiendo importantes avances.

Pero también para relacionar enfermedades con algunos aspectos de nuestra vida, en principio, más secundarios. Por ejemplo, saber que determinadas enfermedades de la cavidad oral, como la gingivitis, están relacionadas con partos prematuros o con el bajo peso al nacer. Aunque en la actualidad sus aplicaciones se han desarrollado a otros muchos ámbitos y seguirán creciendo en este sentido en los próximos años.

Para llevar a cabo este estudio del microbioma fecal es necesaria la purificación de ADN microbiano, pues de lo contrario no se podría realizar el estudio del mismo a partir de diferentes muestras fecales. Un aspecto que se realiza sin problemas con el empleo del Kit que la marca Real ha desarrollado en este sentido. Un kit que tiene las siguientes características:

  1. Desarrolla, de manera óptima, un método de lisis con una combinación de: calor, lisis química y mecánica utilizando específicas “beads”. Lo que está permitiendo obtener una estupenda homogenización de la muestra; lo que se traduce en un aislamiento del ADN de levaduras, hongos, bacterias Gramnegativas y Gram-positivas.
  2. Es un procedimiento simple y rápido en el que se utiliza MicroSpin columnas.
  3. Se ha diseñado con el objetivo de obtener una rápida y eficiente purificación de ADN microbiano a partir de diferentes muestras fecales.
  4. En su funcionamiento no se utiliza fenol/ cloroformo; ni para la extracción ni tampoco en la precipitación con etanol. Lo que supone una preservación de la muestra y evitar contaminaciones en los resultados.
  5. Tiene una gran capacidad. Y es que este kit nos permite trabajar con hasta 200 mg de heces humanas. Una cantidad diferente en el caso de muestras de animales, donde el fabricante recomienda la reducción de la cantidad de muestra  que oscila entre los 80 y los 100 mg. 

Kit Real de microbioma fecal

Por todo ello, el Durviz contamos con los productos de la marca Real para hacer microbiomas fecales. Y es que no hay ninguna forma mejor de conseguir excelentes resultados que contar con los productos de los mejores fabricantes. Y todos ellos los puedes conseguir en Durviz sin ningún problema.