¿Qué es la citogenética dentro de la bilogía molecular?

La citogenética es una rama de la genética que estudia la composición y las funciones de los cromosomas. Aunque en un primer momento los trabajos se centraron en el estudio de los cromosomas vegetales (de hecho esta ciencia comenzó a mediados del siglo XIX en el ámbito de la botánica), en la actualidad tiene múltiples aplicaciones en el ámbito de la medicina.

Hay que recordar que los cromosomas son estructuras de gran complejidad que se encuentran ubicados en el núcleo de las células. Se componen de Ácido Desoxirribonucleico (ADN), proteínas como las histonas, Ácido Ribonucleico (ARN) y polisacáridos.

El estudio de los cromosomas y sus posibles anomalías es fundamental en la detección de muchas enfermedades.

Citogenética y medicina

En la actualidad, la citogenética tiene múltiples aplicaciones prácticas en el ámbito de la salud. Las más habituales se desarrollan en la medicina, especialmente en el estudio de algunos tipos de cáncer. Y es que una buena parte del estudio de los cromosomas se desarrolla en torno al número de los mismos y a su comportamiento o estructura anómalos.

citogenética - DurvizSin embargo, esta no es la única enfermedad que se beneficia de los avances en citogenética. Existen otras muchas alteraciones cromosómicas que a su vez  producen alteraciones en el cuerpo de los seres humanos y que pueden tratarse, diagnosticarse o prevenirse gracias a los estudios que se realizan como rama conectada en la biología molecular.

Combinada con la biología molecular, esta rama permite el estudio detallado y concreto de las células.

Durviz distribuye equipos para laboratorios de citogenética

Para que los beneficios de la citogenética estén al alcance de todas las personas, empresas como Durviz (Diagnóstico e Investigación) desarrollan y distribuyen  todo tipo de equipos de laboratorio para las áreas de Biología Molecular, Biología Celular, Reproducción-FIV y Microbiología.

Durviz cuenta con una amplia oferta de equipos dentro del área de citogenética. Es el caso, por ejemplo, de HANABI Harvester. Un sistema diseñado para laboratorios que presenta la más avanzada tecnología en preparación cromosómica. Los sistemas HANABI Harvester son perfectos para laboratorios que requieren una mayor productividad y un mayor rendimiento. Pues estos sistemas automatizan los procesos en torno al 75%.

Pero esto es sólo uno del amplio catálogo de productos de Durviz, donde se puede encontrar todo lo que necesita un laboratorio para funcionar a la vanguardia del sector. Productos o equipos como los agitadores de balance rotatorios para tubos, congeladores verticales y horizontales, reactivos para microbiología o microinyectores eléctricos.

citogenética - DurvizDurviz es una empresa veterana del sector de la biología molecular que desarrolla su actividad desde el año 1979. Ubicada en la localidad de Paterna, Durviz está presente también en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo y Tenerife gracias a sus delegaciones comerciales.

Para conocer sus productos y empresas filiales, lo mejor es acudir a su página web, donde podemos encontrar un amplio catálogo y mucha información sobre cada uno de los elementos que se ofrecen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario