Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Técnicas de diagnóstico de parásitos intestinales

Técnicas de diagnóstico de parásitos intestinalesLas técnicas de diagnóstico de parásitos intestinales nos ayudan a identificar la presencia de estos molestos parásitos que residen en una parte de nuestro aparato digestivo alimentándose de nosotros.

Existen muchos tipos de parásitos intestinales, los más habituales son los siguientes:

  1. Giardia lamblia. Su presencia en el intestino delgado suele acarrear fuertes dolores de cabeza y diarreas. La llegada de este parásito a nuestro interior puede producirse de muy diferentes maneras, aunque la habitual es llevarse las manos a la boca tras haber tocado tierra contaminada o ingerir alimentos en los que se han parado moscas que previamente han entrado en contacto con heces que las contienen. Previamente las personas contaminadas han defecado en el exterior y eso ha puesto en marcha un nuevo ciclo de expansión.
  2. Entamoeba histolytica. Es una ameba que produce disentería. Suele encontrarse en aguas estancadas, charcos, lagunas y pozos de agua. La manera habitual de infectarse con este tipo de parásito intestinal es a través de la ingesta de agua sucia (o sin hervir) o por comer alimentos contaminados. Una vez en el interior del cuerpo residen en el intestino grueso, donde se multiplican y desarrollan. Las personas infectadas con este tipo de ameba padecen una diarrea muy dolorosa con salida de sangre y moco en abundancia. Si pasan al corriente sanguíneo, pueden afectar al cerebro, los pulmones o el hígado, llegando a provocar anemia.
  3. Trichuris trichura. Es un parásito que, de nuevo, se origina cuando las personas contaminadas han defecado en el exterior y eso ha puesto en marcha un nuevo ciclo de expansión. Pasan a nuestro organismo cuando ingerimos alimentos contaminados o nos llevamos a la boca las manos sucias. Cuando pasan a nuestro interior son embriones, pero en el intestino grueso se convierten en gusanos adultos. Su presencia provoca malestar estomacal intermitente, diarrea, pérdida de peso y anemia.
  4. Ascaris lumbricoides. Se conoce popularmente como lombriz intestinal grande y produce ascariasis. Las personas se contaminan ingiriendo sus huevos, algo que sucede cuando comemos con las manos sucias, aunque también a través del polvo, el agua, los alimentos contaminados. Se termina de desarrollar en el intestino delgado de la persona infectada. Cuando se concentran en un punto provocan obstrucción intestinal, trastornos digestivos, dolores abdominales, vómitos, intranquilidad y alteración del sueño. En los niños, sin embargo, puede afectar al hígado, a la cavidad peritoneal y al apéndice, pudiendo producir su muerte. También pueden llegar a la glotis y provocar asfixia. Por ello, es importante eliminarlos cuanto antes.

 

Técnicas de diagnóstico de parásitos intestinales para identificación de los parásitos intestinales

La eliminación de los parásitos intestinales es la mejor manera de evitar que su existencia en el interior de nuestro organismo se acabe convirtiendo en un problema mayor para nuestra salud.

Técnicas de diagnóstico de parásitos intestinales

Las técnicas de diagnóstico de parásitos intestinales comienzan con una identificación del tipo de parásito que se va a tratar. Para ello es necesario contar con el material de laboratorio más preciso del mercado y poder desarrollar las pruebas pertinentes.

En Durviz tenemos las mejores técnicas de concentrado de parásitos en muestras fecales. Estos son: REAL Minisystem y NEW MidiSystem.  Productos patentados, para la conservación y concentración de muestras de heces, siendo la mejor solución para que los laboratorios manejen muestras fecales, de la manera más limpia, efectiva y ecológica posible.

Esto es posible gracias a su nuevo diseño de tapa con una cuchara más larga hace que hace que el sistema sea aún más limpio, ya que protege al usuario de tocar la muestra y, al mismo tiempo, su cuchara más larga facilita la recolección de la muestra. Además, este sistema incluye perlas de vidrio para homogeneizar la muestra.

Nuestros clientes pueden elegir entre varios métodos de fijación. Los más populares son: SAF, ECOSAF, MIF y TOTAL-FIX BUFFER, para concentrar las estructuras del parásito y poder conocer su identidad y la gravedad de la infección que sufre la persona.

Así pues, si buscas técnicas de diagnóstico de parásitos intestinales, no lo dudes y acude a Durviz, nosotros tenemos todo lo que necesitas.

 

Share the Post: