El mejor medio para la recolección, la estabilización y el transporte de muestras de saliva de 1 ml de los laboratorios es el que vendemos en Durviz. Y es que se trata de un producto de gran calidad, ampliamente testado y que ofrece unas amplias garantías de uso. Lo que supone favorecer el trabajo de los profesionales que trabajan en los laboratorios que ganan en seguridad para manipular las muestras. Se llama SALIVA VIRAL Sample Collection Kit y está revolucionando la actividad de los laboratorios de todo el mundo desde que irrumpió en el mercado.
Si quieres saber cómo funciona y que aplicaciones tiene, sigue leyendo este artículo que hemos redactado para que lo conozcas en profundidad.
Recolección, estabilización y transporte de muestras de saliva de 1 ml
La recolección, estabilización y el transporte de muestras es una de las operaciones que requieren un mayor control en los laboratorios. Cualquier contratiempo podría contaminar la muestra, lo que supondría tener que volver a poner en marcha todo el proceso. Con lo que conlleva esto en lo que a horas de trabajo y coste se refiere.
Para evitarlo, en Durviz hemos desarrollado un producto con el que poder hacer todo ello sin problemas. Un producto completo, con el que no necesitarás nada más para recoger tus muestras.
Y todo ello pudiendo hacerlo a temperatura ambiente ya que este kit está equipado con sustancias que permiten que se conserve la muestra de saliva en perfectas condiciones. Conservando la integridad del ADN y del ARN que forma parte de la misma y que es lo que normalmente se estudia en este tipo de muestras.
SALIVA VIRAL Sample Collection Kit
El SALIVA VIRAL Sample Collection Kit es un producto de la marca Real que inactiva los virus eficientemente y evita la degradación de los ácidos nucleicos que están presentes en las muestras recolectadas para su estudio en un laboratorio
Lo que da lugar a muestras no-infecciosas perfectamente preparadas para un manejo y un envío seguros.
La calidad de los productos que emplea el kit, son de gran calidad, lo que permite que las muestras se puedan conservar, a temperatura ambiente, durante más de un año en el caso del ADN, y hasta un mes en el caso del ARN. Eso sí, siempre y cuando se conserven en una temperatura comprendida entre los 4 y los 25 grados centígrados. Fuera de ese margen el producto no ofrece la misma eficiencia.
Además, si las conservamos en una temperatura que esté comprendida entre los 20 y los 80 grados bajo cero, podemos disponer de ellas de manera intacta durante un tiempo indefinido.
Funcionamiento de SALIVA VIRAL Sample Collection Kit
El manejo de este kit es muy sencillo y se realiza en pocos pasos, lo que lo hace aún más atractivo para los laboratorios. Son los siguientes:
- Introducir el embudo en el tubo de recolección de muestras. Frotar las mejillas con la lengua y dientes para estimular la secreción de saliva y tener la cantidad deseada.
- Recoger la saliva hasta alcanzar el nivel de la línea de 1 ml. Eliminar el exceso de burbujas dando unos ligeros golpes en una superficie dura y así no las tendremos en cuenta para la medición.
- Retirar y desechar el embudo.
- Sacar el tapón de la solución de conservación de saliva y añadir todo su contenido en el tubo de recolección con el 1 ml de saliva.
- Cerrar el tubo de recolección de muestra con su tapón verde.
Todo ello, además, va indicado en el folleto explicativo que acompaña al producto.
Así pues, si quieres un producto que garantice la calidad de tus muestras de saliva en lo que a recolección, estabilización y transporte se refiere, no lo dudes y hazte con un kit de SALIVA VIRAL Sample Collection. Todo serán ventajas. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y te diremos qué debes hacer para recibirlo cómodamente allá donde te encuentres.