Descripción
¿En qué consisten los REAL Mini & Midi System?
Son sistemas de transporte, filtración y concentración de parásitos intestinales de nuestra marca REAL diseñados y fabricados específicamente para facilitar el trabajo en los laboratorios de microbiología en los que se realizan diagnósticos coproparasitológicos.
El protocolo es rápido y limpio, sin necesidad de utilizar consumible adicional, y evitando el contacto directo con la muestra, malos olores y riesgo de contagio accidental. El método de concentración proporcionado por nuestros REAL Mini & Midi System consiste en una modificación del clásico método de Ritchie, recomendado por la OMS, pero llevado a cabo de una forma mucho más rápida y limpia. El vial de recolección contiene unas perlas de vidrio para facilitar la homogéneización de la muestra. Los dos filtros integrados permiten una filtración eficiente y uniforme, y tienen el tamaño de poro óptimo para obtener un sedimento claro y una buena recuperación, tanto de huevos de helmintos como de protozoos, sin necesidad de añadir éter o acetato de etilo.
Aunque hay varios fijadores disponibles, recomendamos nuestro Total-Fix®, que no contiene formol ni metales pesados, ofrece la misma actividad preservante que los fijadores convencionales con base de formol y es compatible con técnicas moleculares.
¿Qué ventajas ofrece el uso del REAL Mini & Midi System?
- Protocolo limpio y seguro
- Simplifica la toma de muestra
- Para la detección de trofozoitos, quistes, larvas y huevos de parásitos intestinales.
- Reduce la posibilidad de contagio
- Marcado CE IVD
- Amplia variedad de presentaciones disponibles
¿Qué características técnicas presenta?
- Volumen de fijador: 4 (Mini) y 10 ml (Midi).
- Compatibles con rotores de centrífuga de 15 y 50 ml, sin necesidad de adaptadores.
- Perlas de vidrio de 2 mm de diámetro para una fácil homogeneización.
- Juntas antifugas incorporadas en ambos tapones.
- Doble filtro horizontal de 400 y 250 micras.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de la toma de la muestra?
- Este sistema es para uso profesional y uso doméstico.
- Lavar las manos con jabón antes y después de manipular la muestra.
- Evitar el uso de medicamentos antidiarreicos o laxantes antes de la recogida.
- Se recomienda la recogida de 3 muestras en días alternos en diferentes recipientes.
- En caso de que haya un tubo vacío (sin líquido fijador), este debe utilizarse en último lugar, evitando superar las 24h hasta que la muestra llega al laboratorio.
¿Cómo se lleva a cabo la toma de la muestra?
![]() | ![]() | ![]() |
| Defeque en una superficie limpia y seca, evitando que las heces se contaminen de orina o agua. Puede tomar la muestra desde el inodoro colocando previamente una revista o papel film. En niños que usen pañales, las heces pueden recogerse directamente del pañal. | Abra el tubo por la parte superior y tome el tapón con la cucharilla y recoja una cucharada de muestra. El tapón inferior no debe manipularse bajo ninguna circunstancia. | Introduzca la muestra en el tubo, cierre firmemente y agite durante 30 segundos. La muestra se conserva a temperatura ambiente en posición vertical. |
¿Qué precauciones debemos tener en cuenta durante la manipulación?
- Tratar las muestras como potencialmente infecciosas.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Mantener el envase cerrado y alejado de fuentes de calor, chispas y llamas.
- Manipular en zonas bien ventiladas y con guantes.
- No verter a desagües ni al medio ambiente. Eliminar como residuo químico peligroso.
- El contenido del tubo es TÓXICO. No ingerir ni inhalar vapores. Evitar el contacto con la piel, los ojos y las mucosas. En caso de contacto con la piel u ojos, enjuagar con abundante agua y buscar atención médica si es necesario. En caso de ingestión, no inducir el vómito, enjuagar la boca con agua y contactar con el Centro Nacional de Toxicología (España: +34 91 562 04 20) o acudir a un centro médico con la ficha de seguridad del producto.

















