Descripción
Tubo de medición de células PCV permite una medición rápida y reproducible del volumen celular. Este método es ideal para la monitorización del crecimiento del tejido (masa celular). Permiten optimizar muchos parámetros en el proceso de producción, puesto que se procesan muchas muestras al mismo tiempo.
La determinación de la densidad del número de células es una tarea rutinaria en casi todos los laboratorios que trabajan con cultivos celulares. El método más utilizado es contar las células manualmente con el hemocitómetro, que consume mucho tiempo, es tedioso y propenso a errores (margen de error de alrededor del 15%). El sistema PCV proporciona una alternativa rápida, fácil de usar, reproducible y más precisa al conteo manual de células. Los tubos de PCV permiten la determinación del volumen celular empaquetado (PCV) en una suspensión celular, lo que resulta en datos absolutos que se correlacionan con parámetros como el contenido de proteínas, el recuento celular, la actividad metabólica y otros. Los tubos PCV son particularmente convenientes para trabajar, ya que no requieren entrenamiento especial ni máquinas sofisticadas y costosas, en contraste con los dispositivos de conteo de células automatizados.
Características de calidad del tubo de medición de células PCV:
- Tubo de PCV con capilar calibrado, algunos disponibles con graduación de volumen
- Adaptada para microcentrífugas
- Tapones disponibles
Con este dispositivo una corta etapa de centrifugación (1 minuto a 2’500 g) es suficiente para formar un sedimento en el capilar calibrado. El volumen del sedimento celular se puede leer con el instrumento de medición de «easy read».
Todos los productos de TPP se suministran estériles y opcionalmente el cliente puede adquirirlos con “triple embolsado”.