ADS Biotec especialistas en citogenética

Resultado de imagen de ads biotec

ADS Biotec especialistas en citogenética

¿Qué es la citogenética?

ADS Biotec especialistas en citogenética disponen de todo lo necesario para la automatización de su laboratorio de citogenética.
La citogenética se define como la ciencia que tiene por objeto estudiar la estructura y comportamiento de los cromosomas.

En citogenética, se denomina cromosoma  a cada una de las estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, que contiene la mayor parte de la información genética de un individuo.

Los cromosoma no contienen unicamente información para la síntesis bioquímica de las proteínas, sino también información  para su propia estabilidad y replicación, para su ordenamiento mitótico e interfásico y para el acceso a su propia información.

¿Qué es importante cuando se define un conjunto de cromosomas?

  • El Número
  • La Morfología
  • Tipo de bandeo

Teniendo en cuenta los tres aspectos anteriores se establece el cariotipo tres constantes cromosómicas se establece el cariotipo.

Los individuos de la especie humana tienen 22 pares de cromosomas iguales, denominados autosomas, y un par de cromosomas diferentes dependientes del el sexo del individuo, los cromosomas sexuales.ADS Biotec especialistas en citogenética

Los cromosomas de cada especie poseen una serie de características, como la forma, el tamaño, la posición del centrómero y las bandas que presentan al teñirse. Este conjunto de particularidades, que permite identificar los cromosomas de las distintas especies, recibe el nombre de cariotipo, y su representación gráfica, ordenada por parejas de cromosomas homólogos, se denomina cariograma.

 ¿Cuándo se debe realizar un cariotipo? 

  • Para diagnosticar síndromes congénitos.
  • Cuando se observan algunas anomalías específicas o que pueden estar relacionadas con  los heterocromosomas.
  • En situaciones de abortos repetidos, problemas de esterilidad…

Mediante el estudio del cariotipo es posible detectar anomalías en el número o en la forma de los cromosomas. La mayoría  de estas anomalías provocan deficiencias, y muchos individuos no llegan a nacer o mueren en los primeros meses de vida. La determinación del cariotipo del feto permite detectar, antes del nacimiento, algunas de estas deficiencias.

Para determinar el cariotipo de un individuo, es necesario llevar a cabo un cultivo de células y, cuando estas comienzan a dividirse, teñirlas y hacer una preparación microscópica para fotografiar los cromosomas.

¿Cómo se obtienen los cromosomas?

Los cultivos celulares se pueden realizar a partir de diferentes tejidos.

En el caso de Diagnóstico prenatal se hace a partir de líquido amniótico y vellosidad corial.

En Diagnóstico postnatal se utiliza sangre periférica, médula ósea, células tumorales, etc. Las células crecerán en suspensión (células hematopoyéticas) o en monocapa (vellosidades coriales, líquido amniótico, piel). El procesamiento será directo (células en división: médula, vellosidades, células tumorales) ó indirecto (células estimuladas: linfocitos, líquido amniótico, ganglio).

El último paso para determinar el cariotipo es ordenar y emparejar los cromosomas, y verificar  si es correcto. Para llevar a cabo todo el proceso, ADS Biotec especialistas en citogenética disponen de todos los equipos necesarios.

El proceso para realizar todo el protocolo de forma manual es extremadamente largo y los resultados pueden variar dependiendo de la forma de trabajo o las condiciones ambientales.

 

ADS Biotec es una empresa especializada en la fabricación de sistemas para la automatización de los procesos que se llevan a cabo en los laboratorios de citogenética.
LA automatización de los procesos permite al laboratorio estandarizar los resultados de forma que no haya variación dependiendo de las condiciones en las que se realiza.

La línea de productos HANABI ofrece los siguientes equipos:

Hanabi Harvester: Sistema para la automatización del proceso de obtención de cromosomas metafásicos Imagen relacionada

Hanabi Spreader: Sistema automático para realizar la elongación de los cromosomas

Hanabi Tinción de cromosomas: Sistema que automatiza el proceso de tinción de los cromosomas

Para ver información detallada de los equipos pinche aqui

Si está interesado en recibir información de nuestros productos especializados para citogenética, puede contactar con nosotros en marketing@durviz.com

Solicite más información de este producto:

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario