Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detección del COVID19 en tiempo real con LiliF COVID-19

La detección del COVID19 en tiempo real es posible con LiliF COVID-19. Un test de gran rapidez y alta eficacia que nos permite detectar la presencia de COVID 19 en la persona que se somete a la prueba.

 

Qué es el test LiliF para detectar COVID-19

El test de detección en tiempo real con LiliF del COVID-19 es una prueba que emplea una sonda de RT-PCR. Este test puede detectar el nuevo coronavirus utilizando el método de la sonda de RT-PCR en tiempo real, a través de la reacción del cebador específico y la sonda fluorescente en la muestra.

Hasta el momento, se ha comprobado que este test puede detectar el gen RdRp y el gen E, que son marcadores para la detección de nuevos coronavirus. Además, este test también incluye el gen N sugerido por el CDC de los EE.UU. y el gen RNaseP.

A diferencia de otros test similares que podemos encontrar en el mercado, este kit suministra los componentes necesarios para realizar la RT-PCR  por separado. Y todo ello pudiendo utilizar el consumible seleccionado por el usuario y siendo compatible con cualquier termociclador.

Recuerde que este kit contiene todo lo que necesita, no debe mezclarlo con ningún otro producto ajeno al mismo.

 

Cómo es la detección del COVID19 en tiempo real con LiliF COVID-19

Para su correcto funcionamiento, es necesario un esputo en las vías respiratorias inferiores, líquido de lavado broncoalveolar (BAL) o frotis nasofaríngeo (NS) y frotis orofaríngeo (OS) recogidos simultáneamente en las vías respiratorias superiores de la persona que se quiere analizar.

Todo el proceso debe realizarse en un banco limpio para garantizar que no hay contaminación que pueda afectar al resultado final.

Para ello, el kit lleva un escobillón que permite la recogida de estas muestras.

Aunque su funcionamiento es sencillo, se recomienda que su manipulación la realice únicamente personal especializado. Incluyendo el sanitario. De otra manera podríamos obtener alguna alteración del resultado, por mala manipulación. Además, durante su manipulación es conveniente que nos protejamos con mascarillas. Así evitaremos las pulverizaciones al abrir la tapa.

 

COVID19 y otros coronavirus

Llegados a este punto, hay que recordar que hasta el momento se ha identificado a un total de cuatro géneros en la familia del Coronavirus. Se conocen como alfa, beta, gamma y delta.

Los virus corona alfa y beta pueden causar enfermedades tanto en humanos como en animales. Mientras que otros tipos como los coronavirus gamma y delta, sólo infectan a los animales.

El nuevo coronavirus (conocido popularmente como COVID-19) pertenece a los beta. DE ahí que sea uno de los nuevos coronavirus infecciosos que infecta el cuerpo humano como patógeno de la neumonía masiva que se produjo en Wuhan, Hubei (China) en diciembre del año 2019. Y que posteriormente se ha ido extendiendo por todo el mundo, siendo considerado una pandemia a los pocos meses de haberse detectado el primero de los casos.

Por ello, es muy importante diagnosticar una infección rápidamente. Ya que, por el momento, sus vacunas no están al alcance de todos o se encuentran en periodo de prueba. Y que su fiabilidad no es del cien por cien; e incluso que su administración se realiza en dos fases que cuentan con meses de diferencia entre ambas.

También hay que tener en cuenta que no hay antivirales aprobados para fines profilácticos o terapéuticos.

Sin embargo, la elección de estos test debe realizarse de manera adecuada. Pues hay una amplia oferta en el mercado, y es necesario conocerlos antes de adquirirlos. Por ello, en Durviz hemos desarrollado este producto. Un test de gran calidad, sencillo, que contiene todo lo que necesitamos para realizar la prueba y que a buen seguro nos ayudará a obtener un resultado fiable.

Si está interesado en adquirirlos, póngase en contacto con nosotros.

 

 

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.