Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durviz, intermediario entre Mission Bio y el centro Josep Carreras

Durviz  hace las funciones de intermediario en la colaboración actual entre Mission Bio y el Centro de Investigación Josep Carreras. Un trabajo que nos enorgullece pues es un nuevo reconocimiento a la labor que estamos desarrollando, desde hace años, en el sector de la investigación en salud.

 

Durviz, intermediario entre Mission Bio y el centro Josep Carreras

Durviz ha sido clave en la colaboración que han establecido Mission Bio y el Centro de Investigación Josep Carreras de Barcelona. Un espacio en el que se va a desempeñar una labor fundamental que supondrá un espaldarazo para nuestra trayectoria y un reto para el futuro de la investigación contra el cáncer.

 

Mission Bio: Qué es

Mission Bio es el nombre de una empresa estadounidense dedicada a la realización de análisis multiómicos y de ADN de célula única de alto rendimiento. Su principal objetivo es ayudar a los investigadores y a los médicos a desbloquear la biología unicelular para permitir el descubrimiento, el desarrollo y la entrega de medicina de precisión.

Hay que señalar, en este punto, que a través de sus centros de excelencia, Mission Bio se asocia con líderes dentro de las comunidades de investigación de tumores sólidos y malignidad hematológica. Todo ello con el objetivo de seguir construyendo y refinando la funcionalidad de Tapestri, el único equipo disponible en el mercado capaz de analizar simultáneamente el ADN y otros analitos como las proteínas de la superficie celular a nivel de una sola célula, a través de su exclusiva tecnología de microfluidica en dos pasos.

Su desarrollo internacional y búsqueda de alianzas le ha llevado a gestar el primer y único Centro de Excelencia en Europa, ubicado en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Un espacio que va a dirigir el reputado doctor Manel Esteller.

 

Centro de Investigación Josep Carreras

El Instituto de Investigación Josep Carreras es el primer centro de investigación europeo especializado en leucemia y otros cánceres de la sangre.

Su principal objetivo de investigación está en la identificación de nuevas dianas terapéuticas; así como en el desarrollo de tratamientos más precisos y menos agresivos mediante la comprensión del origen y desarrollo de la leucemia y otros cánceres de la sangre.

Manuel Esteller, director del Instituto Josep Carreras, es autor de más de seiscientas publicaciones originales en revistas científicas arbitradas. Al tiempo que es editor jefe de “Epigenetics”, y miembro del consejo editorial de Genome Research. Además, el año pasado, fue coautor de un artículo en Experimental Hematology. Este trataba sobre los beneficios del análisis de células individuales para caracterizar la heterogeneidad. También de la evolución clonal de las subpoblaciones de células sanguíneas en los cánceres mieloides y linfoides. Unos resultados que pueden mejorar el diagnóstico de los pacientes, la estratificación del riesgo y la prescripción de terapias dirigidas.

Como el segundo Centro de Excelencia Tapestri unicelular de Mission Bio, y el primero que hay en Europa, el Instituto Josep Carreras informará de las mejores prácticas académicas e industriales. Esto lo hará utilizando la secuenciación de ADN de célula única y multiómica en la investigación de neoplasias malignas hematológicas. Al tiempo que pondrá en marcha un nuevo programa en cáncer de mama.

 

El Instituto Josep Carreras ha sido durante mucho tiempo un referente en el desarrollo del análisis unicelular y lanzó una unidad especializada en 2021.

 

La asociación con Mission Bio impulsará la aplicación del Instituto Josep Carreras de secuenciación de ADN unicelular para investigar la progresión de la enfermedad. También su resistencia terapéutica y enfermedad residual medible (MRD) tanto en cánceres de sangre como en su novedoso programa de investigación de cáncer de mama.

 

Durviz como intermediario con Mission Bio

Durviz lleva trabajando de la mano de Mission Bio y la Fundación Josep carreras durante años. Y será el responsable de suministrar todo lo necesario para llevar a cabo las investigaciones con Tapestri, el equipo revolucionario de Mission Bio. Un grupo con el que se puede interrogar el mosaicismo clonal y la transición neoplásica, la evolución clonal. Pero, también, la diseminación metastásica con su capacidad para detectar conjuntamente SNV y CNV a nivel de una sola célula de manera escalable.

Esto es muy importante ya que es una herramienta que permite comprender la resistencia a enfermedades. De manera que, los usuarios, pueden detectar clones emergentes raros de manera temprana. Y hacerlo con mediciones confiables y sensibles de pérdida de heterocigosidad. Lo que les ayuda a comprender cómo se adquieren las mutaciones impulsoras con el tiempo que pueden permitir el escape del tumor y la metástasis.

También es fundamental para desarrollar el análisis multiómico de una sola célula. Lo que tiene una importancia creciente en la medicina oncológica de precisión, ya que aclara la estructura clonal de los tumores para guiar el desarrollo terapéutico combinado y el tratamiento personalizado.

Un trabajo en el que desde Durviz estamos encantados de participar.

 

Share the Post: