Durviz y Neptune con la sostenibilidad

Durviz apuesta por la marca Neptune y la incluye en su catálogo de proveedores como muestra de la sostenibilidad en el ámbito de la investigación. Con ello, Durviz visibiliza su compromiso con el medio ambiente pues Neptune trata de vincular las acciones que se desarrollan en los laboratorios con el cuidado del entorno. Un trabajo que desarrollan en diferentes formas y al que hemos querido dedicar este post para demostrar que en el sector existe sensibilidad por reducir la huella de Carbono en el planeta.

Durviz y Neptune con la sostenibilidad

Neptune es el nombre de una empresa que toma medidas para abordar el cambio climático en el sector de la investigación y en el trabajo en los laboratorios. En este sentido, Neptune apuesta por: reducir el uso de embalajes no biodegradables, haciendo la transición a papel 100% certificado FSC; reducir la huella de Dióxido de Carbono (CO2) en su labor; y crear conciencia medioambiental entre el personal propio y el que emplea sus productos.

Así pues, podemos decir que Neptune se caracteriza por poner el medio ambiente en primer lugar, construir conciencia de sostenibilidad y crear un cambio positivo en la sociedad.

Neptune y el polipropileno reciclado

El objetivo del proyecto de Neptune es contar con un sistema para reciclar los racks que devuelvan los clientes. Esto se hace utilizando polipropileno reciclado de los Centros de Polímeros de Republic Services para crear resina reciclada de alta calidad con el que se realizan envases de consumo y otras aplicaciones. 

Además, este proyecto también permite obtener un beneficio comercial al conseguir un crédito por el material reciclado de uno de los principales proveedores de resinas.

De esta manera, en Neptune sólo se logra la transición a un proveedor responsable certificado para los embalajes de papel, sino que, mediante una licitación competitiva, también se logra ahorrar en la contribución a las iniciativas de sostenibilidad que realizan cada año. 

Finalmente, hay que destacar que otra mejora importante de Neptune para la resiliencia de la cadena de suministro es la transición de un único proveedor a dos y luego a cuatro, aprovechando la doble fuente de abastecimiento y la adjudicación de certificados FSC a empresas.

Embalajes

Estamos cambiando el uso de películas estirables comunes por una alternativa ecológica y sostenible para nuestra demanda de embalaje interno. 

Este tipo de film estirable biodegradable es una opción ecológica. Estas películas se descomponen naturalmente en un plazo de unos meses a un año, dependiendo de las condiciones ambientales, ya que contienen aditivos microbianos que atraen bacterias al exponerse a condiciones ambientales específicas como la humedad y el calor. Estos microorganismos descomponen la película en sustancias naturales como agua, dióxido de carbono y biomasa. Este proceso no sólo es eficiente, sino que además no deja residuos tóxicos. 

Una de las principales características de esta rápida descomposición es que reduce significativamente el impacto ambiental del embalaje. A lo que hay que añadir que:

  • Tiene hasta un 250 % de elasticidad.
  • Es oxibiodegradable al entrar en contacto con el medio ambiente.
  • Tiene una vida útil estable.
  • Que al finalizar la producción, conserva el carbono y la biomasa.

Cadena de suministro responsable

Más del 80% de la base de proveedores de Neptune es local lo que supone una importante reducción de la huella de CO2 y el consumo de combustibles no renovables. 

Y es que nuestro objetivo es aumentar las compras sostenibles que puedan:

  • Apoyar la reducción del consumo energético, especialmente de combustibles no renovables. 
  • Promover prácticas de prevención de residuos
  • Promover el reciclaje de materiales.
  • Dar preferencia a proveedores con certificación ISO 14001:2016 en nuestras decisiones de abastecimiento.
  • Exigir a los proveedores críticos que cumplan con los requisitos legales para la eliminación de residuos peligrosos y materiales de desecho.
  • Incluir las normas ISO para embalajes en nuestros acuerdos de abastecimiento y calidad.

Durviz con Neptune

En Durviz consideramos que los embalajes fabricados con bosques responsables tienen el potencial de ser renovables y biodegradables, lo que es una buena noticia para nuestro entorno y para el sector, pues empleamos mucho material que es rápidamente desechado. De ahí que consideremos que esta mejora de los productos Neptune, es una manera acertada de conseguir ser más medioambientalmente responsables. Por ello, te invitamos a probarlos y consumirlos a partir de ahora.

Share the Post: