¿Quieres saber por qué nuestras puntas de pipeta tienen tanto éxito? ¿Por qué son cada vez más los laboratorios que las emplean para sus trabajos cotidianos? ¿Qué ventajas ofrecen estas pipetas frente a otras que podemos adquirir en el mercado? Para responder a todas estas preguntas en Durviz hemos redactado este artículo con el que queremos animarte a probarlas, pues estamos seguros de que una vez que las utilices no querrás hacer uso de ninguna otra.
¿Por qué nuestras puntas de pipeta tienen tanto éxito?
Durante más de 22 años, nuestras puntas de pipeta Neptune han proporcionado ayuda a miles de investigadores. Este éxito se debe a su gran valor y a su calidad probada en todas las acciones de laboratorio en las que se emplean.
Y es que nuestra amplia línea de puntas de pipeta, de ajuste universal y puntas con filtro, satisfacen las necesidades de manipulación de líquidos de algunos de los laboratorios académicos, clínicos y de investigación más activos del mundo.
Puntas de pipeta Neptune: Funcionamiento
Para garantizar que las puntas de pipeta Neptune funcionen tan bien en tus manos como en las nuestras, en Durviz hemos descrito algunas prácticas recomendadas para el uso de puntas en el laboratorio. De manera que nos aseguramos que se entiende perfectamente cómo sacarle el máximo partido a las mismas.
El factor que más contribuye al rendimiento de la manipulación de líquidos es el ajuste. Lo primero que debemos tener en cuenta es que las puntas de pipeta funcionan como las pipetas; como un sistema y un mecanismo unificados. De ahí que, cuanto mejor sea el ajuste, mayor será la exactitud y la precisión globales.
Por ello, no dudes en verificar la compatibilidad de las puntas de pipeta Neptune consultando el Catálogo de Productos, o a través de la web www.neptunescientific.com antes de comenzar a utilizarlas. Y recuerda que, si no encuentras tu pipeta en la tabla de compatibilidad, no dudes en solicitarnos una muestra para confirmar cómo es el ajuste.
Respecto al montaje de las puntas en una pipeta hay que tener en cuenta que debe realizarse con una presión firme hacia abajo. No se debe golpear repetidamente la pipeta sobre las puntas. Ya que esto, no sólo puede dañar el mecanismo, sino que también puede aumentar el riesgo de padecer un trastorno por esfuerzo repetitivo (RSD).
Con nuestras puntas de pipeta Neptune se garantiza un sellado que permite la extracción y dispensación completas de la muestra. Sin embargo, también se debe comprobar que la pipeta que se está utilizando está calibrada. Para ello, lo mejor es comprobar que el mecanismo es exacto y preciso.
Para las pipetas que se utilizan a diario, se recomienda realizar una calibración cada tres meses.
Almacenamiento de las puntas de pipeta de Durviz
Cuando se almacenan adecuadamente, las puntas de pipeta Neptune tienen una larga vida útil y mantienen un rendimiento de alta calidad.
De ahí que, desde Durviz, recomendemos almacenar las puntas a temperatura ambiente y utilizar siguiendo el principio FIFO (primero en entrar, primero en salir) para gestionar el inventario.
Cuando no se utilicen las pipetas, lo mejor es mantener cerradas las tapas de los racks de las puntas para evitar la contaminación por partículas suspendidas en el aire. También se debe evitar tocar las puntas de las pipetas con los dedos, incluso cuando se hace con guantes.
Dependiendo de la solución de muestra con la que estemos trabajando, existen opciones a considerar en las puntas y en la técnica de pipeteado. Por ejemplo, las puntas Neptune con tecnología S3 son ideales para muestras viscosas y/o valiosas en las que cada gota cuenta.
En cualquier caso, si al manipular nuestras puntas de pipeta te surgen dudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacerlo de la manera adecuada. Recuerda que para quienes hacemos Durviz nuestra premisa es la voluntad de servirte.