Sistema de recogida de muestras para obtención de ADN con una muestra de saliva

Durviz ofrece un sistema de recogida de muestras de saliva para obtención de ADN, altamente eficaz, que alivia la carga de trabajo de cualquier laboratorio. Especialmente cuando este laboratorio requiere muestras de ADN para diferentes finalidades.

Para hacerlo de la manera adecuada, es necesario que los laboratorios cuenten con un sistema en el que se recoja la saliva para obtención de ADN adecuadamente y se preserve su integridad durante todo el proceso de manipulación de la misma. Un sistema como en que la marca REAL ha desarrollado y que Durviz distribuye por todo el mundo con gran aceptación.

Se trata de un método rápido, seguro y económico.

Para conseguir muestras de gran calidad, REAL usa un paso de desproteinización con un novedoso tampón salino evitando el empleo de disolventes orgánicos tóxicos como fenol o cloroformo.

Consulte con durviz acerca de este producto en Durviz@durviz.com

El sistema de recogida y transporte de saliva para obtención de ADN

para obtención de ADNDesarrollado por REAL para la posterior extracción de ADN Y para obtención de ADN a partir de saliva se compone de los siguientes pasos:

1.- Recogida de la muestra. Para ello se emplea un embudo. La principal novedad en este sentido es que la persona puede extraerse a sí misma la muestra de saliva sin necesidad de acudir al centro de salud o a un espacio médico. Basta con salivar en el embudo que previamente se habrá colocado en el tubo de recogida. De esta manera nos aseguraremos de que la muestra cae en el espacio indicado y no fuera del mismo.

2.- Tubo de recolección. Una vez que se haya recogido la saliva necesaria (la marca el propio recipiente), el paciente debe retirar el embudo del tubo de recogida, abrir el tubo que contiene la solución de preservación, y añadirla al tubo que contiene la muestra de saliva. Posteriormente hay que cerrar el tubo de forma correcta. Una vez que se haya hecho todo esto la muestra está lista para ser transportada a donde estimemos oportuno.

3.- Solución de preservación. Se trata de un preparado que tiene como objetivo preserva las células que se encuentran, de manera natural, en la saliva. Es decir: células epiteliales bucales y leucocitos. Esto supone que las células no sufren daño alguno, de hecho se preservan intactas para su posterior lisis y la consiguiente extracción de ADN.

Gracias a ella la saliva se puede almacenar de forma segura durante al menos dos años.

Consulte con durviz acerca de este producto en Durviz@durviz.com

Además, la empresa ha desarrollado Kit de extracción de ADN genómico en saliva

para obtención de ADNEl método desarrollado por la marca REAL para la extracción de ADN genómico en saliva es polivalente. De hecho, se puede emplear para obtener la información contenida en: muestras de saliva directa, muestras de frotis bucales con cepillos de espuma; muestras de saliva recolectadas con el REALSALIVA DNA Sample Collection; y muestras de saliva recolectadas con el ORAGENE self collection kits (DNAGenotek).

La oferta de REAL en este ámbito no se termina en este kit. Todo lo contrario, pues para el estudio de ADN cuentan con numerosa maquinaria en las que podemos fragmentar el ADN, alterarlos con reactivos, o establecer librerías para su posterior estudio.

Hay que recordar que el uso de muestras de saliva humana se emplea de manera creciente en las ciencias de la salud. Y es que, al ser menos invasiva –ya que la alternativa sería el análisis de sangre- y ofrecer los mismos resultados que otros sistemas, se ha convertido en un recurso frecuente de los laboratorios.

En Durviz estamos al corriente de todas las novedades que las empresas lanzan el ámbito de la microbiología celular, de ahí que los laboratorios a los que servimos siempre ocupen los primeros puestos en lo que a eficacia se refiere.

Consulte con durviz acerca de este producto en Durviz@durviz.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *