Sistema para concentración de parásitos en heces

 REAL Minisystem es el Sistema para concentración de parásitos fecales definitivo

Minisystem sistema para la concentración y conservación de parásitos

MiniSystem es un Sistema para concentración de parásitos intestinales que se encuentran en muestras fecales.

En julio de 2010 Real Laboratory puso en marcha el nuevo sistema Mini, después de meses de desarrollo, trabajando de cerca con nuestros clientes tratando de resolver los principales problemas y necesidades en el campo de la parasitología. El resultado es nuestro dispositivo concentrador Minisystem.

Muchas de las enfermedades humanas provienen de infecciones intestinales y el diagnóstico se basa en la detección de parásitos en muestras fecales como trofozoitos, quistes, larvas y huevos. Por  esta razón, nace REAL Minisystem ofreciendo una recogida, transporte y manipulación adecuada de dichas muestras, y aquí les presentamos sus ventajas:

  • Más limpio: el manejo de la muestra es mínima en todo el proceso.
  • Más pequeño: el ahorro de espacio es tema de mucha relevancia hoy en día en los laboratorios.
  • Más eficaz: la doble filtración permite obtener mejores resultados con menos volumen de la muestra.Tapón con cuchara sistema para la concentración y conservación de parásitos
  • Ecológico: debido a su tamaño, el proceso se realiza con menos reactivos, lo que contribuye a minimizar los efectos ambientales.

El Minisystem de REAL posee un tapón con pestaña superior y cuchara integrada para una recogida limpia de la muestra. El doble filtro incrementa el poder de filtración de la muestra homogeneizada. El primer filtro retiene la materia gruesa de la muestra y el segundo clarifica y permite el paso de parásitos y otras bacterias, por su tamaño de poro. Por lo tanto, da como resultado un sedimento para el análisis con menos impurezas.

Sólo con Durviz podrá adquirir este sistema con unas perlas de cristal para ayudar a la homogeneización de la muestra.

Existen diferentes medios disponibles para la conservación: TOTAL-FIX, SAF, ECOSAF y MIF. Aunque, también se puede adquirir sin medio. 

Complementos de Minisystem disponibles

 

Easy Pick sistema para la concentración y conservación de parásitosComplementariamente, el Sistema REAL Easy Pick, está diseñado para recogida del sedimento tras la centrifugación, compuesto por una pipeta serológica y un tapón perforable que se ajustan perfectamente al cono del Minisystem.

El Easy Pick permite al usuario recoger el sedimento obtenido después de la etapa de concentración de una manera muy sencilla e higiénica. El tapón permite cerrar el cono evitando malos olores al mismo tiempo que permite el paso de la pipeta para la recogida del sedimento.

Posibilidad de adquirir sólo el tapón, sólo la pipeta o el sistema completo.

 

Uso de REAL Minisystem. Recolección de la muestra:

  1. Defecar en un recipiente limpio y seco.
  2. Evite que las heces se contaminen con orina o agua.
  3. Elegir una cantidad adecuada de las heces, recoger con el tapón-cuchara del tubo e introducir en el medio. La cantidad de muestra a recoger no debe sobrepasar la capacidad del tubo. No abrir el tapón inferior del tubo en ningún momento.
  4. Cerrar bien el tubo y remitir al laboratorio para su procesamiento.

Sistema para concentración de parásitos:

Sistema para la concentración y conservación de parásitos

  1. Recolección de la muestra (explicado anteriormente).
  2. Homogeneización: agitar el tubo de recolección con la muestra durante 30 segundos.
  3. Doble filtración y concentración: cambiar el tapón inferior por el cono de sedimentación e introducir en la centrífuga para centrifugar durante 3 minutos.
  4. Recogida del sedimento, con el sistema Easy Pick (opcional).
  5. Almacenamiento o desechado.

 

Se recomienda el almacenamiento en sistemas de refrigeración de alta calidad para no reducir las propiedades del sedimento.

 

Minisystem es un sistema para la conservación y concentración de parásitos intestinales exclusivo de REAL Laboratory, marca registrada propiedad de Durviz. Solicite muestras y así podrá conocer de primera mano sus ventajas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario