Test de Graham: Qué es y para qué se utiliza

El Test de Graham es una prueba que se realiza con el objeto de detectar la existencia de parásitos intestinales en el cuerpo de las personas e incluso de los animales.

En concreto, se trata de detectar la presencia del Enterobius vermicularis, unos seres que habitan en el intestino grueso y en el recto, y que deben ser eliminados del organismo pues afectan a su normal funcionamiento.

Esta prueba también recibe el nombre de búsqueda de Oxiuros.

Test de Graham: Para qué se utiliza

El Test de Graham se emplea para conocer la existencia de huevos de Enterobius vermicularis en el cuerpo de una persona que siente molestias o picores en la zona perineal. Especialmente por la noche.

Para realizar el Test de Graham se recogen muestras del ano de la persona a primera hora de la mañana con ayuda de una cinta adhesiva transparente que se extiende posteriormente sobre una lámina portaobjetos.

Esto se hace así porque las hembras adultas migran en la noche a través del ano hasta la zona perineal a depositar los huevos, de ahí que sea el mejor momento para detectar la existencia de este parásito intestinal. La cinta adhesiva debe, pues, acceder a esa zona; un gesto para el que es necesario manipular el ano del sujeto que estudiamos.

Las muestras recogidas se observan en el microscopio y, si aparecen huevos en la misma, indica que el cuerpo está infestado y es necesario poner en marcha un protocolo de eliminación de los parásitos.

Por lo general, la recogida de las muestras se realiza en tres días diferentes para tener seguridad sobre la validez de los datos obtenidos.

Esta prueba se realiza desde los años treinta del pasado siglo y, desde entonces, se ha revelado como un método eficaz.

Si la persona se ha aseado o ha defecado, el test no tendrán ninguna validez ya que los huevos (que se quedan adheridos a los pliegues que hay en esta zona del cuerpo humano  habrán sido eliminados o desplazados a otra parte del espacio perineal).

Tampoco sirve si durante la noche anterior no hemos aplicado alguna crema o polvo en la zona o cerca d ella, pues se suele contaminar.

 

Test de Graham en Durviz

Para poder realizar adecuadamente el test de Graham, en Durviz han diseñado un sistema que se denomina Safe &Clean con el que poder llevar a cabo esta prueba de manera rápida, cómoda y sencilla.

Safe &Clean es un sistema compuesto por tres portaobjetos de vidrio con cinta adhesiva, listos para su uso, incluidos en una caja de plástico que los protege durante el transporte. Incluye además un dispositivo (con forma de capuchón) de material plástico, flexible y suave, que se acopla a uno de los extremos del portaobjetos para facilitar la toma de la muestra.

Este sistema ofrece múltiples ventajas frente a otros test existentes. Las principales son las siguientes: limpieza, comodidad, protección (apara la persona que realiza la prueba), sencillez (ya que simplifica la recogida de muestras notablemente).

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario