Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Test rápido Covid-19 para detección de IgG/IgM

Ya puedes encontrar en Durviz el test rápido Covid-19 para la detección de IgG/IgM. Un inmuno ensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra el 2019-nCoV en sangre humana, suero, plasma o también en una muestra de sangre con lanceta. Lo que pone a nuestro alcance un método eficaz para el diagnóstico rápido de la infección COVID-19 en la persona que se somete al análisis.

Y todo ello haciendo un amplio análisis de la composición de los elementos que hay en la sangre. De manera que la detección de anticuerpos COVID-19 IgM tiende a indicar una exposición reciente a COVID-19, mientras que la detección de anticuerpos COVID-19 IgG indican una etapa posterior de infección. Con todo ello se puede afirmar que esta prueba combinada de anticuerpos también podría proporcionar información en la etapa de infección. Información necesaria para realizar estudios epidemiológicos, así como el grado de afectación que tuvo la enfermedad sobre la persona.

Y es que está ampliamente aceptado que la IgM proporciona la primera línea de defensa durante las infecciones virales, seguida de la generación de respuestas adaptativas de alta anidad de IgG para la inmunidad a largo plazo y la memoria inmunológica.

 

Test rápido Covid-19

Test rápido Covid-19: Eficiencia de la IgM

La inmunocromatografía es una de las técnicas de inmunodiagnóstico más relevantes que existen. Sus principales ventajas son: la simplicidad y la rapidez de la prueba.

Y es que cada vez son más las aplicaciones que se realizan de esta técnica, tanto en el ámbito de los test, debido a que no es necesario reactivos ni instrumentación adicional; como en el ámbito clínico.

Esta acción se puede realizar mediante un dispositivo simple desarrollado para detectar la presencia (o la ausencia) de un compuesto objetivo en la muestra (la matriz). Elemento que compone este test. Y es que está constituido por dos componentes: un IgG y un IgM, que permiten detectar la presencia de anticuerpos IgG e IgM de forma independiente.

Su funcionamiento es sencillo y muy eficaz ya que la región de la línea de detección de IgG está recubierta por anti-IgG humano, y al depositar la muestra en el área de análisis, los posibles IgG anti 2019-nCoV presentes, reaccionan con partículas coloreadas recubiertas de antígenos de 2019-nCoV presentes en el casete.

La mezcla migra por la membrana mediante capilaridad y reacciona con los anticuerpos anti-IgG humano en la región del test reservada para la detección de IgG. Si la muestra contiene anticuerpos IgG para 2019-nCoV, una línea coloreada aparece en la región señalada de IgG como resultado de esta reacción de unión antígeno-anticuerpo.

De forma similar, en la línea de detección de IgM, se encuentran adheridos anticuerpos anti-IgM humano, en el caso de una muestra positiva para IgM de 2019-nCoV, el complejo formado junto con los antígenos de 2019-nCoV reacciona con los anticuerpos anti-IgM y una línea coloreada aparece en la región correspondiente.

Si la muestra no contiene ni IgG ni IgM, no aparecerá ninguna línea en las áreas de test para IgG o IgM, indicando un resultado negativo. No obstante, como control para asegurar que el volumen de muestra empleado es suficiente y que el procedimiento se ha llevado a cabo correctamente, una tercera línea aparece en la zona de control.

Este tipo de pruebas se usan para el diagnóstico médico y para pruebas en casa, así como en el laboratorio.

Test rápido Covid-19
Test rápido Covid-19

Un test fiable y de calidad

Dada la importancia de los resultados en la vida de las personas y en la seguridad de sus entornos, se ha prestado especial atención a los controles de los test.

De hecho, los controles internos están incluidos en el test. Esto se muestra en una línea colorada aparece en la región de control (C) compone el control interno del procedimiento. De esta forma se asegura que la técnica llevada a cabo es correcta y que el volumen de muestra utilizado es suficiente. Los estándares de control no están incluidos en el kit, sin embargo, se recomienda realizar pruebas con controles negativos y positivos como indican las buenas prácticas de laboratorio para verificar el resultado de la prueba.

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.