LAS 18 VENTAJAS DEL MÉTODO CRYOTECH.- III Parte

Seguimos informando sobre las ventajas del Método desarrollado por el Dr. Kuwayama, el Método Cryotech

MEDIOS

1. Menos tóxicos – no tienen suero; lo que implica que no contienen proteína, sólo base química, no biológica, lo que los hace también más estables y seguros. Se agregó HPC (Hidroxi-propil-celulosa) por primera vez, la cual tiene
actividad crioprotectora igual o mayor a la que proporciona el suero. Los medios también son más viscosos, lo que hace la manipulación y la vitrificación sean más sencillas.

2. Se sustituyó la sucrosa por trehalosa (libre de endotoxinas, ayuda a que el
intercambio de líquidos sea más lento, lo cual lo hace más seguro para la célula).

3. Debido a la permeabilidad de membrana, en VS (Vitrification Solution) se disminuyó la concentración de agente crioprotector (CPA). Esto le brinda más seguridad al óvulo en VS y puede permanecer hasta 10 minutos sin daños por toxicidad.

DISPOSITIVO
4. Cryotec dispone de más espacio para escribir los datos de la paciente (3
caras, la 4a cara contiene el logo de Cryotec).

5. Punta del Cryotec en forma de triángulo, lo cual ayuda a ubicar la cara en la que se colocan los óvulos y facilita la colocación de la cubierta.

6. El Cryotec tiene en una de sus caras el logo texturizado, lo que hace fácil ubicar la cara donde se encuentran los óvulos a pesar del vapor producido por el nitrógeno.

7. La cubierta es más corta lo que hace más fácil la manipulación para abrir
y cerrar dentro del nitrógeno líquido.

El Método desarrollado por el Dr. Kuwayama, el Método Cryotech, está diseñado para la Criopreservación de ovocitos y embriones con un 100% supervivencia

Hoy por hoy es el método más fiable de crioconservación.
Se basa en un sistema abierto, fácil, simple y reproducible lo que nos va a permitir minimizar el volumen de medio utilizado, con resultados de hasta el 100% de supervivencia para  ovocitos y toda la etapa de los embriones de preimplantación.