Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zeiss, microscopia en la vanguardia de las FIV

Zeiss es el nombre de una empresa dedicada a la fabricación de microscopios que se emplean en la fecundación in Vitro o fecundación asistida. Y no una empresa cualquiera, sino una compañía líder internacional en el campo de la óptica, tanto para tecnología médica como para investigación, soluciones industriales y óptica de consumo.

La empresa nació como empresa en el año 1846, en la ciudad de Jena (Alemania), aunque estuvo presente en España hasta el año 1892. Actualmente Carl Zeiss cuenta con sucursales y distribuidores en España y Portugal, componiéndose su línea de trabajo de tres unidades de negocio diferenciadas empleadas en Medicina, Metrología Industrial, Microscopía, Planetarios y Lentes Oftálmicas.

Precisamente el ámbito de la microscopía es uno de los más empleados, ya que sus productos se adaptan a las necesidades de la fecundación in Vitro.

Zeiss y la Fecundación in Vitro

La fertilización in vitro convencional, también conocida como fertilización con tubo de ensayo, se considera el procedimiento más popular entre las tecnologías aplicadas a la reproducción asistida.

En este proceso, las células fértiles de la mujer se combinan con las células de esperma del hombre en una pequeña placa de Petri. A partir de este momento, la fertilización espontánea tiene lugar de manera habitual. Si los huevos se fecundan allí, se dividen y continúan desarrollándose normalmente.  Posteriormente, hasta tres huevos fertilizados se reinsertan en el útero de la mujer unas 24 a 48 horas más tarde del inicio del proceso. Es lo que se denomina como transferencia de embriones.

En la inyección intracitoplásmica de espermatozoides (conocida con las iniciales ICSI), se inyecta un único espermatozoide en el óvulo preparado utilizando un micromanipulador mientras se observa bajo un microscopio.

Y es que como fabricante líder de microscopios, la empresa ofrece soluciones y servicios inspiradores para su trabajo rutinario diario en el campo de las ciencias de la vida y la investigación de materiales.

Con ello, la marca cubre un amplio espectro de tratamientos tales como: la fertilización in vitro, la inyección intracitoplásmica de esperma y la inyección intracitoplásmica de esperma seleccionada morfológicamente. En este sentido con los microscopios Zeiss vamos a poder realizar las siguientes acciones:

  • Análisis de semen. Se trata de un paso fundamental para el éxito de cualquier procedimiento de fecundación asistida. Con los microscopios de Zeiss además de conocer el volumen puro de espermatozoides, se realiza un análisis de semen (seminograma o espermiograma) que incluye la evaluación microscópica de concentración de espermatozoides, se ofrece información sobre la movilidad de los mismos y su tamaño. Para hacer todo esto, en Zeiss encontramos los microscopios: ZEISS Axio Lab.A1 y ZEISS Axio Scope.A1.
  • Análisis de los ovocitos. Este estudio se realiza mejor a partir de la investigación estereomicroscópica del citoplasma de los ovocitos que permite detectar anomalías en la forma o en la composición de esta célula. Para alcanzar un objetivo fructífero, se recomienda emplear los microscopios ZEISS Stemi 508 y ZEISS SteREO Discovery.V8.
  • Fertilización. El proceso de fecundación requiere microscopios de alta resolución y alto contraste, equipados con micromanipulación. Un momento en el que lo mejor es emplear los siguientes microscopios: ZEISS Axio Vert.A1; y ZEISS Axio Observer.
  • Calidad de los embriones. Aquí es necesitarlo monitorizar el crecimiento del embrión con aparatos que permitan una correcta observación del mismo. Un paso para el que la marca Zeiss recomienda el empleo del microscopio ZEISS Stemi 508.

 

Para todos ellos Zeiss cuenta con una gran variedad de herramientas que multiplican las posibilidades de éxito de cada tratamiento al que se someten las parejas de todo el mundo.

En Durviz confiamos en la calidad de los productos Zeiss para todo lo que guarda relación para la fecundación in Vitro, un procedimiento de reproducción asistida cada vez más empleado en nuestro país. Dado lo complejo y costoso de los tratamientos de este tipo, en Durviz sólo adquirimos productos de gran calidad.

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.