Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19: Kit RT-PCR para detección de genes RdRP, E, N y RNaseP

Hay muchas personas que desean saber si están infectadas de COVID 19. Y es que el hecho de que podamos ser portadores del virus y no mostrar sintomatología alguna, es especialmente delicado cuando trabajamos en sectores donde entramos en contacto con muchas personas de ahí la importancia de contar con tests fiables COVID-19: Kit RT-PCR.

 

COVID-19: Kit RT-PCR

El KIT RT-PCR es un kit de análisis que nos permite saber si una persona está infectada por coronavirus. Hay que recordar que hay que ser muy escrupuloso a la hora de seleccionar un virus de estas características ya que hay cuatro genes en la familia del Coronavirus y hay que escoger la prueba que mejor se adapte a cada uno de ellos.

Cada uno de los genes de la familia de los coronavirus se conoce con el nombre de una de las letras del alfabeto griego. En este caso con las cuatro primeras: alfa, beta, gamma y delta. Los virus corona alfa y beta pueden causar enfermedades tanto en humanos como en animales, mientras que otros, como los coronavirus gamma y delta, sólo infectan a los animales.

Pues bien, el nuevo coronavirus (denominado específicamente como COVID-19) pertenece a la familia de los genes beta y es uno de los nuevos coronavirus infecciosos que infecta el cuerpo humano como patógeno de la neumonía masiva que se produjo en Wuhan, Hubei (China) en diciembre del año 2019. Una enfermedad que meses después se ha convertido en pandemia y afecta a población de todo el planeta, dada la celeridad y la facilidad con la que se propaga.

De ahí que sea especialmente importante diagnosticar una infección rápidamente, ya que no hay vacunas o antivirales aprobados para fines profilácticos o terapéuticos. Lo que puede ocasionar la muerte en caso, sobre todo, de que la persona infectada tenga enfermedades relacionadas con las vías respiratorias de tipo crónico.

Pues bien, para poder detectarlo a tiempo y coger a la enfermedad en sus inicios, nada mejor que hacer la prueba a las personas que presenten síntomas (o que hayas estado cerca de quienes la hayan padecido). Y para llevarla a cabo lo mejor es contar con el test más fiable del mercado: el del COVID-19: Kit RT-PCR, un test que está validado por el Instituto Carlos III (al que pertenece el Centro Nacional de Microbiología)
El principio que rige este kit es que puede detectar el nuevo coronavirus utilizando el método de la sonda de RT-PCR en tiempo real, a través de la reacción del cebador específico y la sonda fluorescente en la muestra.

Además, esta prueba también puede detectar el gen RdRp y el gen E, marcadores para la detección de nuevos coronavirus, por lo que supone también una nueva forma de adelantarse a la infección de otros genes similares. Además, se incluye el gen N sugerido por el CDC de los EE.UU. y el gen RNaseP.

Su uso previsto es empleando el esputo que se acumula en las vías respiratorias inferiores, el líquido de lavado broncoalveolar (BAL) o el frotis nasofaríngeo (NS) y el frotis orofaríngeo (OS) recogidos simultáneamente en las vías respiratorias superiores.

Además, este kit suministra los componentes necesarios para realizar la RT-PCR por separado, pudiendo utilizar el consumible seleccionado por el usuario y siendo compatible con cualquier termociclador.

Pues bien, todo ello Durviz puedes adquirirlo  en  Durviz y todos los equipos de laboratorio que necesites. Nosotros nos encargaremos de llevártelo en el menor tiempo posible, con todos los cuidados y garantías que exigen estos productos. Y así tu laboratorio no cesará en sus actividades.

Acceso a ficha de producto aquí 

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.