Diagenode

Diagenode: Marca de equipos de laboratorio de epigenética que distribuye Durviz

Diagenode es el nombre de una marca especializada en la producción de elementos para laboratorios. Se trata, pues, de un proveedor global líder de soluciones completas para la investigación de la epigenética, la preparación de muestras biológicas, y los ensayos de diagnóstico.

Según destacan sus responsables: “Nuestro objetivo es construir productos con orgullo y el más alto nivel de rendimiento. Nuestro equipo de expertos en epigenética desarrolla productos obteniendo retroalimentación de nuestros clientes, así como de las comunidades científicas y médicas que nos rodean. Nos esforzamos por desarrollar productos superiores y fáciles de usar para llevar la investigación epigenética y el diagnóstico a nuevas fronteras”.

Desde sus sedes en las ciudades de Lieja (Bélgica); y de Nueva Jersey, en los Estados Unidos, Diagenode es una compañía que ha desarrollado un enfoque integral para obtener nuevos conocimientos sobre los estudios de epigenética.

En este sentido, la compañía ofrece: innovadores sistemas de corte Bioruptor e IP-Star, así como kits de reactivos y anticuerpos de alta calidad con los que se consigue agilizar los flujos de trabajo de metilación de ADN, ChIP y ChIP-seq.

Diagenode

Las últimas innovaciones de la compañía incluyen, además: un sistema único de automatización completa, los anticuerpos más validados de la industria, el sistema de cizalla Megaruptor para la generación de fragmentos largos en secuenciación y servicios de ensayo de epigenética.

Durviz es la principal empresa distribuidora de los productos Diagenode. Consciente de la calidad de los mismos, sus novedades se incorporan al catálogo de la empresa valenciana para ofrecer a los laboratorios españoles las principales novedades del mercado. Un aspecto que facilita y mucho el trabajo de los responsables de la salud.

Servicios de Diagenode

La cartera de productos de Diagenode es amplia y abarca múltiples sectores de las ciencias de la salud. En este sentido, hay que destacar sus contribuciones a los estudios biológicos. Un espacio en el que la empresa ha apostado por los trabajos que facilitan el estudio del genoma.

Un objetivo con el que quieren alcanzar la simplicidad de la comprensión de las secuencias del ADN y la detección de alto nivel de los genes. De manera que, las capas progresivas revelen más detalles: transcriptómicas para entender su fucionamiento.

También apuestan por el desarrollo de acciones proteómicas con los que se pueda descubrir la expresión y la caracterización de proteínas, así como profundizar en los estudios de los metabolitos.

Además, Diagenode tiene una sólida trayectoria en el éxito de la participación de proyectos europeos a través de los programas FP6, FP7 y H2020.

La principal iniciativa que tienen en la actualidad en funcionamiento se denomina Blueprint y es un proyecto integrador muy ambicioso a gran escala. En su haber reúne a 41 socios, 52 investigadores representando 43 grupos académicos, y 9 empresas (en su mayoría pequeñas y medianas iniciativas económicas del sector de la salud) de 12 países.

Financiado por el Séptimo Programa Marco, el consorcio Blueprint de Diagenode pretende generar 100 epigenomas de referencia de células hematopoyéticas procedentes de individuos sanos y de homólogos leucémicos.

Con todo ello, Diagenode pretende que sus paso conducirá al descubrimiento y validación de marcadores epigenéticos que se podrán emplear para un uso diagnóstico, así como a la diseminación de un conjunto completo de marcas epigenéticas a la comunidad científica.

En un esfuerzo colaborativo que requiere altos estándares de calidad, todos los socios de esta iniciativa europea se comprometen a utilizar sus tecnologías de vanguardia para proporcionar epigenomas de referencia y desarrollar métodos experimentales y computacionales para mejorar la detección, análisis de datos, almacenamiento y recuperación de epigenoma.

Así pues, con su apuesta por esta marca Durviz contribuye a los logros que la empresa Diagenode alcance en los próximos cuatro años (tiempo de duración del referido proyecto).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario