Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REAL, la mejor forma de extraer y purificar el ADN genómico en sangre

ADN genómico

REALPURE SPIN BLOOD Kit es el nombre del mejor método de extraer y purificar el ADN genómico en sangre en laboratorios que la empresa Durviz ha lanzado al mercado con la intención de ayudar a los laboratorios en la realización de todo tipo de procedimientos en los que sea necesario manipular ADN.

Este proceso se puede realizar, por ejemplo, utilizando columnas MicroSpin con membrana de sílica que une selectivamente el ADN para realizar la extracción y poder manipularlo adecuadamente sin contaminación alguna. Especialmente si se emplean productos de la marca REAL, que distribuye Durviz. Y es que los productos de esta marca permiten la eliminación completa de inhibidores o contaminantes que puedan distorsionar los resultados.

 

Realpure Spin Blood: extracción y purificación de ADN genómico

Realpure Spin Blood es el nombre de un kit con el que se puede realizar la extracción y la purificación de ADN genómico a partir de muestras de sangre que la marca Durviz comercializa desde hace años obteniendo excelentes resultados entre sus clientes.

ADN genómicoEn este caso, el Kit utiliza un nuevo tampón de Lisis formulado de manera específica para la extracción de ADN a partir de muestras en sangre. Un procedimiento con el que se consigue de un alto rendimiento en el laboratorio. Es decir, con el que se consigue ADN a partir de sangre de alta calidad, listo para usar y de rápida obtención. Y todo ello sin utilizar extracciones orgánicas o precipitaciones con alcohol, lo que supone una ventaja frente a otros productos similares que podemos encontrar en el mercado.

Con todo ello, con este kit se obtiene un ADN de alta calidad que puede ser utilizado directamente en PCR, Southern, clonaje y en cualquier reacción enzimática.

El ADN obtenido mediante este procedimiento puede ser utilizado directamente en PCR, Southern, clonaje y en cualquier reacción enzimática. El volumen de elución obtenido oscila entre las 50-200ul. El tamaño de la muestra suele ser de 300 ul de sangre total, plasma, suero y fluidos biológicos.

Para el correcto funcionamiento de este kit es necesario contar, además, con isopropanol, etanol, microtubos de 1,5 mililitros y una centrifugadora.

 

Extracción y purificación de ADN en sangre

Para llevar a cabo la extracción y purificación en sangre es necesario incubar la sangre total en una solución caotrópica en presencia de proteinasa K a 70 grados centígrados. De esta manera se crearán las condiciones óptimas para que el ADN se una a una membrana de fibra de sílica cuando se añada etanol a esta combinación.

Para que la muestra se encuentre completamente limpia se eliminan los contaminantes mediante dos lavados diferentes. Un procedimiento mediante el cual el ADN es eluido con un tampón propio para este procedimiento.

Este sistema es apropiado sobre todo cuando se persiga alguno de los siguientes objetivos:

  • Conseguir extracciones de ADN genómico, viral y bacteriano.
  • Aislar y manipular ADN a partir de sangre total (sangre humana o de origen animal, fresca o congelada).
  • Obtener ADN a partir de sangre tratada con citrato, con EDTA, o con heparina.
  • ADN a partir de suero, de plasma, de plaquetas, de “Buffy coat”, de fluidos biológicos y de los denominados “dried blood spots”.

Con todo ello, la empresa Durviz garantiza que el trabajo se realiza de manera más breve y con más garantías.

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.