Graham test safe and clean de REAL laboratory es el nombre del primer test del mercado que podemos adquirir ya listo para uso en nuestro entorno de trabajo.
Son portas de pruebas que podemos utilizar en el laboratorio, y que han sido especialmente preparados para la detección del Enterobius vermicularis, un pequeño nematodo parásito del ser humano conocido popularmente como “oxiuro”. Un parásito muy común que causa una enfermedad intestinal conocida como oxiuriasis o enterobiasis. Lo que habitualmente se denomina con el nombre genérico de lombrices.
Aunque la infestación de este parásito no es grave, lo habitual es que sean muy molestos. Así, los síntomas más frecuentes son dolor y picor intensos alrededor del ano, sobre todo durante el descanso nocturno, suponiendo también alteración del sueño y pérdida de peso.
El prurito que provoca la presencia de este parásito favorece la reinfestación del mismo. Y es que los huevos del mismo se introducen debajo de las uñas con el rascado, contaminando las manos y facilitando su ingesta por parte de la persona afectada por este parásito.
También se pueden propagar por el aire y ser inhalados por las personas. Los huevos ingeridos por las personas que sirven de huésped eclosionan en el duodeno y maduran en el intestino grueso, donde se alojan.
Empleo del Graham test safe and clean de REAL laboratory
Habitualmente, el diagnóstico en el laboratorio de la presencia de oxiuros se efectúa mediante la recuperación de los huevos de la zona perianal del afectado. Lo que suele hacerse mediante el uso del Test de Graham y su posterior identificación microscópica. Para que las muestras sean útiles deben recogerse durante 3 días consecutivos para que sean representativas. Pero, en todo ello, ¿en qué consiste el Test de Graham Safe & Clean?
Es un sistema compuesto por tres portaobjetos de vidrio con cinta adhesiva, que se encuentran listos para uso. Todos ellos están incluidos en una caja de plástico que los protege durante el transporte desde el laboratorio hasta su destino final. Incluye además un dispositivo (capuchón) de material plástico, flexible y suave, que se acopla a uno de los extremos del portaobjetos para facilitar la toma de la muestra.
Las principales ventajas del Test de Graham Safe & Clean son las siguientes:
- Se trata de un sistema limpio y seguro.
- Simplifica la toma de muestra.
- Evita el contacto directo con el vidrio.
- Protege de posibles contagios por lo que la fiabilidad de los resultados es muy alta.
- Marcado con el sello de calidad IVD de la Unión Europea.
El uso de este tipo de portas es muy sencillo y basta con seguir los siguientes pasos:
- Lo primero es colocar el capuchón en el extremo sin etiqueta.
- Despegar la cinta adhesiva del cristal y llevarla hacia el capuchón del mismo.
- Colocar la cinta adhesiva por encima del capuchón.
- Poner el capuchón con la cinta en contacto con la zona perianal.
- Volver a colocar la cinta adhesiva en su posición inicial evitando que en este proceso se lleve a cabo la formación de burbujas o pliegues.
- Retirar el capuchón del cristal y tirarlo a la basura. Guardar el cristal en su caja.
Este producto está disponible en varios formatos diferentes: por un lado, existe la posibilidad de adquirirlo en paquetes de 90 Tests (90 sobres con 3 portas), pero también en los siguientes paquetes: 90 Tests (90 cajas rígidas de plástico con 3 portas); y 90 Tests (90 cajas rígidas de plástico con 3 portas más Safe & Clean).
En Durviz somos especialistas en proporcionarte las herramientas más eficaces del mercado, por lo que constantemente actualizamos nuestro catálogo de productos y servicios.
Así que, si quieres que tu laboratorio cuente con los las herramientas más eficaces del mercado, no lo dudes y visita nuestra web donde constantemente compartimos información acerca de las novedades que vamos incorporando. Todas ellas procedentes de las empresas fabricantes de mayor prestigio de todo el mundo, que cuentan con avales y certificaciones de los organismos más importantes a nivel internacional.