MissionBio: Nueva marca en Durviz para análisis ADN

A partir de ahora las personas y las empresas que deseen adquirir productos de la marca MissionBio en España pueden hacerlo a través de la página web de Durviz. Y es que esta entidad será la encargada de realizar, a partir de ahora, la distribución exclusiva, para nuestro país, de los productos de la firma MissionBio. Una marca muy bien valorada en el ámbito del análisis de ADN de célula única mediante la tecnología Tapestri.

La tecnología Tapestri es muy útil para el estudio del comportamiento de las enfermedades ya que en su desarrollo estas infecciones mutan y es necesario conocer cómo lo hacen para mejorar en las aplicaciones, su tratamiento y su resistencia.

 

tapestri missionbio

Para conseguirlo,  el sistema Tapestri de MissionBio realiza las siguientes acciones:

  1. Romper las limitaciones de la masa.

En este momento, con el sistema Tapestri de Mission Bio se realiza la  lectura promedio de la secuenciación masiva convencional; lo que supone que pierde la diversidad genética subyacente en las poblaciones celulares. Para mejorar la estratificación del paciente, la selección de la terapia y el monitoreo de la enfermedad, necesitamos información sobre la ocurrencia de mutaciones dentro de cada célula y esto es lo que nos ofrece MissionBio con este sistema.

 

  1. La primera plataforma de análisis de ADN unicelular escalable, personalizable de la industria.

Tapestri se presenta como la primera plataforma de análisis de ADN unicelular escalable y personalizable que la industria ofrece actualmente. Hay que tener en cuenta, llegados a este punto, que la plataforma Mission Bio Tapestri se desarrolló para ayudar a avanzar en la medicina de precisión, ya que su aplicación permitía realizar la detección acelerada y accesible de la variabilidad genómica dentro y entre las poblaciones celulares. Para ello, aprovechando la microfluídica de gotitas patentada, la plataforma desbloquea el acceso al ADN a nivel de células individuales con un novedoso flujo de trabajo de proteasa de dos pasos. Acciones por las que esta metodología proporciona flexibilidad para aplicaciones adicionales y capacidad de personalización en nuestro trabajo.

De esta manera, la plataforma Mission Bio Tapestri permite el avance de la medicina de precisión al permitir la detección rápida y accesible de la variabilidad genómica dentro y entre las poblaciones móviles. Algo que sucede aprovechando la microfluídica de gotitas patentada, la plataforma desbloquea el acceso al ADN al nivel de células individuales con un novedoso flujo de trabajo de protección de dos pasos. 

Con todo ello, esta metodología proporciona flexibilidad para aplicaciones adicionales y capacidad de personalización.

Y es que esta plataforma tiene las siguientes características:

  • SNV dirigidos y precisos y llamadas variantes independientes.
  • Rendimiento de ADN de una sola célula de hasta 10,000 células.
  • Flujo de trabajo simple.
  • Un software de bioinformática fácil de usar.
  • Contenido totalmente personalizable.

 

Cómo trabaja la plataforma Tapestri

tapestri missionbio

El instrumento Tapestri divide miles de células en gotitas individuales, que actúan como mini tubos de reacción que permiten miles de reacciones individuales de manera simultánea. 

De esta manera, la lisis celular y la digestión de proteasas luego siguen fuera del instrumento permitiendo el acceso a ADN y proteínas para la amplificación aguas abajo.

De manera detallada, los pasos en los que se desarrolla el trabajo de este sistema de MissionBio son los siguientes:

Paso 1: El instrumento Tapestri divide las células en gotas junto con una mezcla de enzimas proteasas. La lisis celular y la digestión de proteasas se realizan luego, fuera del instrumento, permitiendo el acceso al ADN para la amplificación aguas abajo.

Paso 2: El lisado celular se combina con perlas, cebadores y reactivos con código de barras. Las regiones específicas de interés se amplifican al etiquetar cada ampliación con un código de barras celular único, preservando la identidad de la célula y su perfil de mutación.

Paso 3: Después de ejecutar su secuenciador, el sistema continúa empleando un software de análisis y visualización posterior. Para ello, Mission Bio proporciona soporte bioinformático dedicado para ayudarlo a descubrir conocimientos biológicos y clínicos

 

Así pues, si quieres mejorar las investigaciones que tienen como base el análisis del ADN de célula única, confía en los sistemas de MisssionBio. De esta manera podrás obtener los resultados más fiables y poder desarrollar estrategias muy eficientes frente a las diferentes enfermedades.