Real Saliva Viral: Brochure

Real saliva viral es un kit sencillo y práctico con el que se pretende aportar rapidez y practicidad a los trabajos de laboratorio. Y es que este producto tan novedoso, proporciona un procedimiento seguro y rápido para la recogida, estabilización y transporte de muestras de saliva. Algo fundamental especialmente ahora que se están realizando grandes cantidades de pruebas por el COVID 19. Un procedimiento en el que ha demostrado ser altamente eficaz, permitiendo que se pueda hacer una gran cantidad de recogida de muestras sin que ninguna de ellas sufra perjuicio alguno.

Un todo en uno que nos permite trabajar con muestras de saliva de 1 ml a temperatura ambiente, permitiendo que se pueda estabilizar el ADN/ARN vírico sin problema alguno. Para ello, este producto emplea una solución propia (contenida en el propio kit) que inactiva los virus y evita la degradación del ácido nucleico en las muestras recogidas con nuestro sistema. De manera que con ello se conservan adecuadamente las muestras no infecciosas para ser manipuladas y enviadas con seguridad.

Las muestras de saliva que tratamos con esta sustancia de Real Saliva viral se conservan a temperatura ambiente durante un largo periodo de tiempo. Así, en el caso del ADN tenemos que hablar de un periodo que se extiende durante todo un año; y en el caso del ARN de una etapa que va hasta un mes.

Sin embargo, esta no es la única ventaja en o que a conservación se refiere. Y es que las muestras de saliva también pueden ser congeladas (-20/-80°C) por períodos prolongados. Una etapa mayor a la que ofrecen otros kit de análisis de saliva.

 

Funcionamiento de Real Saliva viral

La forma en la que podemos emplear este kit es muy sencilla y se resume en los siguientes pasos:

  1. Antes de extraer la muestra hay que advertir a las personas de que no deben comer, beber, fumar o masticar chicle. Al menos que no lo hayan hecho 30 minutos antes de la recogida de la muestra. De lo contrario, será muy complicado obtener 1 ml de saliva. Una extracción que puede tardar varios minutos en situaciones normales y que en los supuestos referidos se extiende en el tiempo.
  2. Hay que introducir el embudo en el tubo de recolección de muestra. Es conveniente frotar las mejillas con la lengua y los dientes para la estimulación de la secreción de saliva.
  3. Recoger saliva hasta alcanzar el nivel de la línea de 1 ml.
  4. Retirar y desechar el embudo.
  5. Sacar el tapón de la solución de conservación de saliva y añadir todo su contenido en el tubo de recolección.
  6. Cerrar el tubo de recolección de muestra con su tapón verde.
  7. Agitar con energía el tubo durante 15 segundos para mezclar bien la saliva con la solución de conservación de la saliva. En este punto hay que evitar que haya grumos de saliva sin disolver.
  8. La muestra de saliva está ya conservada y lista para su almacenamiento, envío y procesamiento.
Real Saliva Viral

Kit Real Saliva Viral

Aplicaciones de Real Saliva viral

Con todo ello Real saliva viral es mucho más eficaz que otros productos similares que hay en el mercado, y que también ofrecen la posibilidad de guardar muestras de saliva de la manera adecuada, para su posterior análisis o tratamiento.

Y es que este kit presenta todas estas posibilidades de aplicación:

– Se trata de un producto especialmente concebido para la recolección, el almacenamiento y el transporte de muestras virales de 1 ml de saliva.

– Su sustancia inactiva los microorganismos y los virus para posibilitar un transporte y una manipulación seguros y fáciles.

– Puede utilizarse para aislar el ADN genómico humano o el ADN/ARN viral. En ambos casos obtiene excelentes resultados.

– Permite que la muestra se pueda transportar a temperatura ambiente sin que la misma se vea afectada negativamente.

Facilita la conservación del ADN total, incluido el ADN viral, a temperatura ambiente (4º-25ºC) durante todo un año, sin que sufra alteración alguna.

Permite que se pueda preservar el ARN total, incluyendo el ARN viral, a temperatura ambiente (4º-25ºC) durante todo un mes.

– Es compatible con la mayoría de los métodos de aislamiento de ADN y ARN que hay en el mercado aunque la empresa recomienda que se empleen los productos y métodos que ellos fabrican ya que son de estándares de calidad muy elevados y se ha comprobado su mayor eficacia en este sentido.

Real saliva viral. Muestras de saliva.

Así pues, si buscas un kit completo y sencillo, de fácil manipulación y que te permita recoger y almacenar muestras de saliva sin que suponga ningún riesgo, este equipamiento de Real saliva viral es tu mejor elección.