Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prueba rápida de antígeno de COVID-19 e Influenza A+B

Test nasales para detectar COVID-19

La prueba rápida de antígeno de COVID-19 e Influenza A + B es un inmunoensayo rápido para la detección cualitativa de antígenos del virus SARS-CoV-2, Influenza A e Influenza B. Para su funcionamiento emplea muestras de hisopos nasofaríngeos de individuos con sospecha de estar afectado por SARS- CoV-2. O bien que tienen una infección por influenza junto con la presentación clínica y los resultados de otras pruebas de laboratorio.

 

Muestras para detección rápida de COVID 19 e Influenza

Para la detección de COVID-19 suele buscarse un antígeno que se detecta en muestras de las vías respiratorias superiores durante la fase aguda de la infección.

Los resultados positivos indican la presencia de antígenos virales en la persona. Pero, cuidado, es necesaria una correlación clínica con el historial del paciente y otra información de diagnóstico para determinar el estado de la infección.

Los resultados positivos que se puedan obtener no descartan infección bacteriana o coinfección con otros virus. Y es que es posible que el agente detectado no sea la causa definitiva de la enfermedad.

De otro lado, los resultados negativos en un análisis de este tipo no excluye la infección por SARS-CoV-2 o por Influenza A+B. Por lo que  no deben usarse como la base para el diagnóstico de un tratamiento; o para tomar decisiones de manejo del paciente.

Por ello, siempre se recomienda que los resultados negativos se traten como presuntivos y se confirmen con un ensayo molecular.

La higiene, la mejor prevención

Prueba rápida combinada COVID 19

La prueba rápida de antígeno de COVID-19 e Influenza A+B en combinada está diseñada para que la emplee el personal que trabaje en un laboratorio clínico capacitado.

Esta prueba es un inmunoensayo cualitativo basado en membrana para la detección de antígenos del SARS-CoV-2 en una muestra de torunda nasofaríngea humana. Para ello, el anticuerpo SARS-CoV-2 se recubre en la región de la línea de prueba.

Durante la prueba rápida de antígeno COVID-19, la muestra reacciona con partículas recubiertas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que se han colocado. Lo que provoca que la mezcla migre hacia arriba en la membrana por acción capilar y reaccione con el anticuerpo SARS-CoV-2 en la línea de prueba.

 

DURVIZ
ALL TEST.- Prueba Rápida de antígeno de COVID-19 e Influenza A+B

Controles de calidad la prueba rápida de antígeno de COVID-19 e Influenza A+B

Si la muestra contiene antígenos del SARS-CoV-2, aparecerá una línea de color en la región de la línea de prueba. Si la muestra no contiene antígenos, no aparecerá ninguna línea de color.

Para que sirva como control, siempre aparecerá una línea de color en la región de control, lo que indica que se ha agregado el volumen adecuado de muestra. Y por supuesto que se ha producido la absorción de la membrana.

En esta prueba, los anticuerpos específicos a las nucleoproteínas de la influenza A y la influenza B están recubiertos separadamente en la línea de prueba.

Durante la prueba, el espécimen extraído a la persona reacciona con los anticuerpos de influenza A y / o B que recubren las partículas. La mezcla migra hacia la membrana para reaccionar con los anticuerpos de influenza A y / o B y generar una o dos líneas de color en las regiones de prueba.

La presencia de esta línea de color en una o ambas de las regiones de prueba indica un resultado positivo. Para que sirva de control del procedimiento, siempre tendremos una línea de color en la región de control si la prueba se ha realizado correctamente.

En Durviz sabemos lo importante que es contar con pruebas de este tipo en tu laboratorio. De ahí que lo pongamos a tu alcance en nuestra página web. De ahí que si quieres adquirirlos, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros.

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.