Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistemas SpeciSafe: envío seguro de muestras biológicas

Los sistemas SpeciSafe son los más seguros para el envío de muestras biológicas. Un aspecto que es vital para el desarrollo de las investigaciones ya que mantienen las características de las muestras en todo momento. Y es que cualquier alteración en la temperatura o en las condiciones en las que se encuentran, podrían afectarles.

Ya sea con fines de diagnóstico médico, de ensayo clínico o de investigación, para tratamientos de pacientes o bien con otros fines de estudio que pudieran ser biológicamente peligrosos, es importante cuidar las muestras. Y a veces trasladarlas desde su fuente hasta el laboratorio puede ser problemático. De ahí que la normativa señale que, el embalaje que se vaya a usar en el transporte de este tipo de sustancias sea fuerte y de buena calidad. Lo suficiente como para soportar vibraciones o cambios de temperatura, de humedad o de presión que se puedan dar durante su transporte.

Para evitarlo surgen sistemas como SpeciSafe, que reemplaza el embalaje secundario. Y esto lo combina un forro súper absorbente único, adherido internamente en un contenedor resistente a los golpes. Y es que, por encima de todo, debe evitarse que se pueda perder o derramar algo del contenido.

En Alpha Laboratories proporcionan una amplia gama de muestras materiales de embalaje que ayudan a hacer su normativa cumplimiento conveniente, consistente y rentable.

 

Sistemas SpeciSafe: Qué son

Los sistemas SpeciSafe para el envío de muestras biológicas son empaques únicos, diseñados para ayudar a cumplir con las instrucciones de empaquetado UN3373. Un sistema que regula cómo deben trasladarse muestras como la sangre, el tejido, los excrementos, las secreciones, etc. de humanos o procedentes de  animales. Todos ellos deben estar empaquetados de acuerdo con la IATA de mercancías peligrosas (aire) o ADR (carretera). De ahí la amplia versatilidad de SpeciSafe.

Son, pues, sistemas de fácil manejo que usan componentes mínimos para ahorrar al usuario o usuaria  tiempo y dinero. Los paquetes SpeciSafe están disponibles en una amplia gama de opciones de diseño que cubren los recipientes de muestra.

En Durviz sabemos lo importante que es contar con un sistema de envío seguro de muestras biológicas, por eso ponemos este producto a tu alcance.

Durviz ADN

Cómo funciona SpeciSafe

Para asegurar que las muestras que enviamos a algún destinatario llegan sin, los sistemas SpeciSafe aplican las siguientes medidas de seguridad:

  • Los contenedores primarios encajan en posiciones premoldeadas en el paquete SpeciSafe. De ahí que se separe fácilmente entre sí.
  • Cuenta con un forro adherido de naturaleza ultra-absorbente único, que se encuentra en el interior de SpeciSafe, De hecho, un metro cuadrado del sistema puede absorber 20 litros de líquido.
  • Este sistema proporciona suficiente absorbencia. Le permite absorber el máximo volumen de líquido del recipiente primario.
  • Proporciona protección y amortiguación a las muestras.
  • Es un sistema que está a prueba de fugas cuando permanece cerrado.
  • Es un sistema rígido, por lo que solo requiere un flexible etiquetado.
SpeciSafe
SpeciSafe® Secondary Packaging for Biological Samples

 

Otra ventaja de este sistema es que se puede colocar directamente en un sobre o bolsa acolchado y enviarlo incluso por correo ordinario. Además, el paquete SpeciSafe es de pequeñas dimensiones. Lo que ayuda a minimizar los gastos de envío, en caso de que sea necesario.

Este sistema se completa con el uso de unos sobres especiales para el envío. Unas bolsas secundarias flexibles que son la solución ideal para transportar contenedores de muestras donde la resistencia a la presión es desconocido o no certificado para cumplir con la normativa.

Así pues, si buscas un sistema de envíos seguros para tus muestras de laboratorio, no lo dudes y pregúntanos sobre cómo adquirir SpeciSafe. Tu trabajo bien lo vale.

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.