Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recolección y cuidado de muestras de saliva

recolección-y-cuidado-de-muestras-de-saliva

Si llevas a cabo procesos de recolección, estabilización y transporte de muestras de saliva, en Durviz tenemos todo lo que necesitas para hacerlo adecuadamente. En este sentido, te ofrecemos Real Saliva Viral, uno de los mejores productos del mercado y que ofrece más garantías. Algo que es importante. Especialmente ahora que tantas pruebas covid estamos realizando en los laboratorios de todo el mundo. Por algo es un kit especialmente pensado para los originales.

 

Recolección, estabilización y transporte de muestras de saliva

La recolección, la estabilización y el transporte de muestras de saliva son una acción segura y sencilla gracias al kit de REAL SALIVA VIRAL Sample Collection Kit. Un compendio que proporciona un procedimiento todo en uno rápido y seguro.

Se trata de un kit que es válido con muestras de saliva de 1 mililitro, a temperatura ambiente, y que estabiliza el ADN o el ARN viral. Lo que facilita el desarrollo de investigaciones sobre las mismas una vez que se ha extraído la muestra.

 

Cómo funciona el kit de muestras de saliva: REAL SALIVA VIRAL

Para su funcionamiento, REAL SALIVA VIRAL emplea una solución estabilizadora que inactiva los virus de manera eficiente. Lo que evita la degradación de los ácidos nucleicos en las muestras recolectadas. Esto da lugar a muestras no-infecciosas para un manejo y un envío seguro a los laboratorios.

Las muestras que se extraen y almacenan con REAL SALIVA VIRAL se conservan a temperatura ambiente durante aproximadamente un año en el caso del ADN. Y hasta un mes en el caso del ARN.

En caso de que estas muestras se introduzcan en el frío, se conservarán indefinidamente.

 

Características de REAL SALIVA VIRAL

Las principales características de REAL SALIVA VIRAL son las siguientes:

  • Puede utilizarse para la recolección, el almacenamiento y el transporte de muestras virales de hasta un mililitro de saliva. La cantidad de solución estabilizadora que llevan está pensada para esta cantidad de saliva.
  • La solución que contiene el kit inactiva los microorganismos y los virus que puedan estar presentes en las muestras. De manera que facilitan el manejo y el transporte, fácil y seguro.
  • REAL SALIVA VIRAL permite aislar el ADN genómico humano y el ADN o el ARN viral.
  • Con REAL SALIVA VIRAL es posible el transporte a temperatura ambiente de las diferentes muestras.
  • REAL SALIVA VIRAL permite preservar el ADN total, incluido el ADN viral, a temperatura ambiente (siempre y cuando las temperaturas estén comprendidas entre los 4º y los 25º C, durante todo un año.
  • Gracias a este producto puedes preservar el ARN total. Incluso el ARN viral, a temperatura ambiente (4º-25ºC) durante todo un mes.
  • Se trata de un producto compatible con la mayoría de los métodos de aislamiento de ADN y ARN. Aunque te recomendamos que emplees lo que la marca pone a tu alcance para evitar cualquier incidencia o imprevisto.

 

Consejos e instrucciones para emplear REAL SALIVA VIRAL

Para emplear adecuadamente REAL SALIVA VIRAL debemos seguir las siguientes indicaciones:

  1. No comer, beber, fumar o masticar chicle al menos durante los treinta minutos antes de que se realice la recogida de la muestra.
  2. Introducir el embudo en el tubo de recolección de muestra. Frotar las mejillas de la persona con la lengua y sus dientes para estimular de la secreción de saliva.
  3. Recoger la saliva hasta alcanzar el nivel de la línea de 1 ml. Eliminar, si fuera necesario, el exceso de burbujas dando golpes en una superficie dura. Recuerde no tenerlas en cuenta en la medición.
  4. Retirar y desechar el embudo.
  5. Sacar el tapón de la solución de conservación de saliva. Luego, añadir todo su contenido en el tubo de recolección con el 1 ml de saliva.
  6. Cerrar el tubo de recolección de muestra con su tapón verde.
  7. Agitar con energía el tubo durante 15 segundos para mezclar bien la saliva con la solución de conservación de la saliva. Evitar grumos de saliva sin disolver.
  8. La muestra de saliva está ahora conservada y lista para su almacenamiento, envío y procesamiento.
  9. Para obtener 1 mililitro de saliva de una persona podemos tardar varios minutos.

 

Con todo ello tendrás unos excelentes resultados y seguridad de que la recolección, estabilización y transporte de las muestras de saliva se hacen adecuadamente.

 

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.