Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabes cómo tienes que actuar en caso de recibir algún producto defectuoso? 

¿Sabes cómo tienes que actuar en caso de recibir algún producto defectuoso? ¿Qué pasos seguir? ¿Con quién tienes que contactar? No te preocupes, en Durviz te contamos qué tienes que hacer en caso de que te ocurra algo así para que no tengas que preocuparte por nada y puedas dar los pasos adecuados en cada momento.

¿Sabes cómo tienes que actuar en caso de recibir algún producto defectuoso? 

Aunque no es habitual que los productos que te enviemos estén defectuosos, puede darse el caso. En esta situación nuestra política de actuación está recogida en las condiciones generales de compra. Un documento que puedes leer en nuestra página web; y que siempre ponemos a tu alcance cuando cierras alguna transacción con Durviz.

En cualquier caso, queremos explicarte qué es lo que tienes que hacer en caso de que se produzca esta situación. E incluso ampliar esta información a otros detalles complementarios. Y es que seguramente te resulten útiles conocer para próximas compras.

Cómo actuar al recibir un producto defectuoso

En Durviz sabemos lo importante que es dar un servicio excepcional, y es por eso que nos preocupamos de que todos los productos lleguen al cliente en perfecto estado. No obstante, en alguna ocasión pueden surgir inconvenientes. En estos casos es imprescindible que el cliente siga una serie de recomendaciones para facilitar el proceso y garantizar un resultado satisfactorio. 

El tiempo es uno de los factores más limitantes. Y es que muchos fabricantes tienen plazos muy limitados para la notificación de los incidentes.  Por ello, todo el material que se recibe debe ser minuciosamente inspeccionado en el momento de la entrega. 

En caso de presentar daños visibles producidos por el transporte, estos se deben notificar al mismo transportista y dejar reflejados estos defectos en el propio albarán de entrega. Las fotografías de todos los detalles también son de gran ayuda, por lo que no olvides recopilar toda la información posible. 

Estas evidencias son la mejor prueba para poder reclamar al fabricante o al transportista, y de esta forma obtener una solución en el menor tiempo posible.

En caso de que no hayas podido verificar el estado del producto en el momento de la recogida, no debes preocuparte, ya que en Durviz garantizamos un plazo de 4 días para poder notificar cualquier incidencia, eso si, es muy importante que no dejes pasar más tiempo, ya que de lo contrario, no podremos ayudarte.

Estas notificaciones deben hacerse siempre por escrito. Mejor a través de nuestro mail durviz@durviz.com, y con la mayor información posible, descripción completa del problema, número de pedido, fecha de recepción y fotografías de los defectos.

¿Qué ocurre cuando hay un problema de funcionamiento?

En ocasiones puede ocurrir que el producto esté aparentemente intacto, pero al utilizarlo aparezca algún problema. En este caso no debes preocuparte. Y es que nuestro servicio técnico se encargará de darte el soporte que necesitas. Solamente debes notificarnos el problema lo antes posible.

Por último, aprovechamos para recordarte que es imprescindible leer los manuales. Y de hacerlo previamente a la utilización de cualquier equipo. También seguir las recomendaciones del fabricante a la hora de su manipulación.

Garantía Durviz

Durviz no ofrece una garantía distinta o superior a la que ofrece el fabricante del equipo o del producto que se adquiere. Así, a petición del comprador, la reparación durante el período de garantía, puede realizarse in situ. En este caso los gastos de desplazamiento y estancia correrán a cargo del comprador. 

Esta garantía no es universal o completa. Además, excluye, de manera expresa, cualquier otra indemnización por cualquier concepto. En este sentido, Durviz no responderá en garantía cuando se den los siguientes supuestos:

– Se haya realizado un uso anormal o no conforme a las instrucciones del fabricante. Los únicos responsables del manejo y de los experimentos que realicen con nuestros equipos son los usuarios. Por ello, quienes los manipulan deben asegurarse de que dichos usos cumplen con las prescripciones legales. Especialmente en lo que se refiere a la seguridad del personal. Pero, también, en cualesquiera las disposiciones relativas a higiene, seguridad laboral y prevención de accidentes.

– Que se haya producido un deterioro como consecuencia del transporte. En este caso, lo que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa y reclamarles a ellos el estado en que lo has recibido. 

Subida de tensión en el suministro eléctrico, incluso momentáneo.

Problemas por condensación, heladas, sobrecalentamiento, e incluso inundaciones.

– Que se produzca el cese en la actividad del fabricante.

En Durviz te atendemos

Si a pesar de toda esta información todavía tienes dudas sobre qué hacer al recibir un producto defectuoso, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te lo explicaremos. Estaremos encantados de atenderte.

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.