kit para la recolección de muestras de saliva

Un kit para la recolección de muestras de saliva

Un kit para la recolección de muestras de saliva es una herramienta muy útil para poder desarrollar le trabajo en los laboratorios. En este sentido Durviz lleva años ofreciendo soluciones de la marca Real. Una línea de trabajo con la que se quiere acelerar la realización de actividades básicas que requieren un cuidado especial. Es el caso, por ejemplo, de la recogida y tratamiento de las muestras de saliva de pacientes. Sustancias que requieren un cuidado especial y que necesitamos para la localización de enfermedades o dolencias.

 

Un kit para la recolección de muestras de saliva disponible en Durviz

Para poder manipular adecuadamente las muestras de saliva en Durviz contamos con un kit que permite su recogida con total seguridad. Se trata del REAL SALIVA VIRAL Sample Collection Kit. Un producto que proporciona un procedimiento todo en uno, rápido y seguro, para llevar a cabo la recolección, la estabilización y el transporte de muestras de saliva de 1 mililitro a temperatura ambiente. Lo que posibilita que se estabilice el ADN y el ARN viral de esta muestra de saliva.

kit para la recolección de muestras de saliva

Sustancia estabilizadora

Este kit que permite la recolección de muestras de saliva trabaja eficazmente gracias a una sustancia que se denomina REAL VIRAL Stabilization Solution. Una composición que inactiva los virus eficientemente y evita la degradación de los ácidos nucleicos en las muestras recolectadas con nuestro sistema. Una situación que da lugar a muestras no-infecciosas que podemos manejar y enviar de manera segura.

Las muestras de saliva se conservan a temperatura ambiente  durante mucho tiempo. En el caso del ADN durante más de un año. Y en el caso del ARN hasta un mes. En el caso de que optemos por mantener nuestras muestras en frío estos tiempos se dilatan. Llegando a poder mantenerse de manera indefinida si las almacenamos a una temperatura que se encuentre entre los -20 y los -80° C.

 

Principales ventajas de este kit de recolección de saliva

kit para la recolección de muestras de saliva

Aunque este kit para la recolección de muestras de saliva de pacientes presenta muchas ventajas, desde Durviz hemos querido señalar las principales. Con ello esperamos animar a los profesionales a utilizarlo. Son las siguientes:

  1. Se trata de un producto que te permite inactivar los microorganismos y virus que haya en una muestra de saliva.
  2. Trabaja con muestras de saliva de hasta un mililitro, lo que supone una buena cantidad para obtener información sobre su carga viral.
  3. Facilita un manejo y transporte fácil y seguro de cualquier muestra de saliva.
  4. Nos permite poder transportar las muestras a temperatura ambiente, sin tener que contar con una infraestructura de frío.
  5. Si lo necesitamos, este kit nos permite preservar el ADN total, incluido el ADN viral, a una temperatura que se encuentre entre los 4º y los 25º C durante todo un año. En el caso del ARN viral este tiempo (en las mismas condiciones) se acorta a un mes.
  6. Se trata de un sistema compatible con la mayoría de los métodos de aislamiento de ADN y de ARN que podemos encontrar en el mercado actualmente. Lo que facilita el trabajo porque no requiere que adquiramos componentes de una marca concreta.

 

Así pues, si necesitas un kit que te asegure una correcta manipulación y recolección de las muestras de saliva en tu laboratorio, no lo dudes y hazte con uno de la marca Real. En la página web de Durviz puedes conocerlo e incluso ampliar información con múltiples detalles técnicos que ponemos a tu alcance. Y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos. Además, te diremos cómo puedes conseguirlos.