Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo se combinan las técnicas moleculares con la visualización directa en el diagnóstico de enfermedades parasitarias

En Durviz sabemos cómo se combinan las técnicas moleculares con la visualización directa en el diagnóstico de enfermedades parasitarias. Por ello, ponemos a tu disposición todo el material y las herramientas para realizarlo. Si quieres saber cómo lo hacemos, estás en el lugar indicado. Sigue leyendo para descubrirlo.

 

Cómo se combinan las técnicas moleculares con la visualización directa en el diagnóstico de enfermedades parasitarias

Las enfermedades parasitarias, aunque son un gran desconocido dentro del área de la microbiología, presentan tasas de prevalencia muy altas a nivel mundial. A menudo siendo una de las enfermedades que más mortalidad y morbilidad presentan en la actualidad, como es el caso concreto de la malaria. 

 

Opciones de diagnóstico de enfermedades parasitarias

Dentro de todas las opciones que hay para hacer un correcto diagnóstico de este tipo de enfermedades destacan las técnicas moleculares y la visualización directa. Cada una de ellas tiene unas particularidades y aplicaciones. Por ello, seleccionar la correcta es esencial para optimizar recursos sin sacrificar resultados. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, como método de referencia, la visualización directa. Es la opción para la cual están diseñados nuestros sistemas Mini y Midi System. Herramientas que permiten ahorrar tiempo y consumible para el laboratorio, proporcionando un método limpio y libre de contaminación cruzada. Con este sistema, además, se puede detectar cualquier tipo de parásito, únicamente con un microscopio y un especialista entrenado para esta tarea. De ahí que el coste se reduzca en comparación con otras técnicas utilizadas en el proceso de diagnóstico.

No obstante, este procesamiento implica la necesidad de invertir mucho tiempo, ya que solo se pueden analizar las muestras una por una. Así que, en caso de que la carga sea baja, se corre el riesgo de un falso negativo.

Técnicas moleculares con la visualización directa
Técnicas moleculares con la visualización directa

Técnicas moleculares y enfermedades parasitarias

Las técnicas moleculares -también conocidas como PCR- se caracterizan por todo lo contrario. Son metodologías que permiten un procesamiento rápido de gran cantidad de muestras. No necesitan de personal especializado, aunque sí el equipamiento apropiado. Por lo que también aumenta el coste de la misma. La principal diferencia, con respecto a la anterior, es que con este método solamente se detecta un pequeño número de parásitos. Eso se debe a que es una técnica que está dirigida mediante sondas. 

Combinación de ambas técnicas

Aunque podría parecer tras la exposición de cada una de las técnicas, que se trata de procedimientos incompatibles, y que los laboratorios deben escoger entre una u otra en función de sus necesidades, la realidad es bien distinta. En este sentido, hay que destacar que en Durviz conocemos que es posible hacer una combinación de ambas. Un trabajo que podría proporcionar beneficios a la hora de establecer diagnósticos fiables para estas enfermedades. Y  es que así tendría lo mejor de cada una de ellas.

En este sentido, se podría decir que las técnicas moleculares procesan muchas muestras y permiten hacer un cribado de los principales parásitos. Y, al combinarse con las técnicas de visualización directa, se conseguiría que ningún paciente quedara fuera del sistema. Pudiendo ser correctamente diagnosticado.

En Durviz, lo mejor para tus diagnósticos

Por ello, desde Durviz no solo te proporcionamos todos los materiales, los reactivos y cuantos equipos necesites para poder llevar a cabo todas estas técnicas. También te asesoramos para que obtengas los mejores resultados. Y es que, desde hace más de 40 años, ofrecemos soluciones en muchas áreas. Por ejemplo, en Biología Molecular, la Biología Celular, y la Reproducción-FIV. También de la Microbiología y del instrumental para laboratorio. Y todo ello lo hacemos presentando en el mercado español las mejores marcas. Así como los últimos avances disponibles en el mercado.

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.