Si no sabes cuándo debes hacerte un test de parásitos y tienes la sospecha de poder estar infectado de ellos, sigue leyendo. Pues en Durviz somos especialistas en el desarrollo de productos. Sistemas que facilitan la detección de este tipo de seres que tantos problemas de salud pueden ocasionarnos. Para que sepas cómo usarlos, pero especialmente, cuándo debes recurrir a ellos, hemos redactado este texto. Un post con el que queremos ayudarte a terminar con su presencia.
¿Sabes cuándo debes hacerte un test de parásitos?
Las enfermedades causadas por parásitos a menudo producen una sintomatología muy ambigua. Por ello, no es raro, que ante ellas sea necesaria la intervención de un profesional sanitario Una persona que pueda tomar las decisiones correctas. Por ello, en Durviz recomendamos siempre asistir a un centro de salud en caso de que sospechemos que nos hemos infectado.
Y es que debemos destacar que los parásitos incluyen a un gran número de patógenos capaces de producir enfermedades muy diversas. De ahí la urgencia por la intervención.
Durviz y los parásitos
En el caso de Durviz nos ocupamos de los parásitos intestinales, quizás uno de los más frecuentes pero no por ello de los menos peligrosos. Pues, aunque no suelen producir enfermedades con una gran mortalidad o morbilidad, requieren control y un rápido diagnóstico. Y es que, a menudo, pueden producir brotes, contaminar alimentos o fuentes de agua.
Entre las sintomatologías más comunes que producen estos parásitos se encuentran las molestias intestinales. Son los casos de: la diarrea, la pérdida de peso o el dolor de estómago. Enfermedades que también pueden cursar con periodos asintomáticos. Por lo que no hay que bajar la guardia. Si las sufrimos o notamos indicios de que las tenemos hay que poner remedio.
Para prevenir los parásitos intestinales es imprescindible tener una buena higiene, tanto de manos como de los alimentos y las superficies que están en contacto con nosotros. También es aconsejable acudir a los profesionales que serán quienes nos hagan el test concreto. Pero también quienes nos indiquen, tanto si hay parásitos como si no los hay. Así como la tipología de los mismos.
Sistemas de recogida de parásitos en Durviz
En Durviz contamos con herramientas con las que los profesionales sanitarios pueden detectar la presencia de parásitos en las muestras que un paciente les haga llegar. Se trata de nuestros Mini y Midi-System. Unos sistemas de recogida para la concentración de parásitos intestinales que están indicados para asegurar un correcto diagnóstico de este cuadro de dolencias.
Se trata de una herramienta que, no solo facilita la toma de muestra, sino también el procesamiento en el laboratorio de microbiología. Por lo que ayuda en el desarrollo del trabajo cotidiano de los profesionales que se ocupan de ello.
Se trata de un recurso de plástico desechable, libre de formaldehído, mercurio y PVA. Algo que permite conservar los parásitos en perfectas condiciones. Y también desarrollar el pertinente estudio que queramos llevar a cabo.
Este sistema tiene una tapa con brida superior y una cuchara integrada. Esta última permite una recogida limpia de la muestra que queremos examinar. Además, el sistema cuenta con perlas de vidrio que permiten homogeneizar la muestra.
Además, este sistema dispone de un doble filtro, lo que aumenta el poder de filtración de la muestra homogeneizada. Dando como resultado un sedimento para análisis con menos impurezas. Para multiplicar sus posibilidades de aplicación, Mini Midi System se encuentra disponible en dos tamaños: MiniSystem 15ml y MidiSystem 30ml.
Este sistema de recogida de parásitos es más pequeño, más rápido y más limpio que los que vas a poder adquirir en otras marcas. Y es que el pequeño volumen del tubo colector implica menor volumen de reactivos. Lo que lo hace más ecológico y nos permite ahorrar espacio. Lo que supone una buena noticia para los profesionales de laboratorio.