Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuidado con el pishing

Desde Durviz queremos hacer un llamamiento a nuestros clientes para que tengan cuidado con el pishing que hacen en nombre de nuestra empresa. Se trata de un tipo de fraude con el que los ciberdelincuentes quieren acceder a nuestros datos y aprovecharlos para disfrute propio. Los datos preferidos son los bancarios. Aunque también pueden pedirnos otros para suplantar identidades.

Nuestros clientes nos han comentado que han recibido comunicaciones en los que se hacen pasar por nuestra empresa para hacerse con ellos. Un hecho que es totalmente falso. Para no caer en esta trampa, desde Durviz hemos querido dedicar una publicación a modo de advertencia. En ella te explicamos el modus operandi de estos delincuentes. Pero, sobre todo, la manera en la que puedes detectarlos. Incluso cómo debes actuar tras tener una comunicación en este sentido.

Cuidado con el pishing

Desgraciadamente, cada vez son más las personas que sufren un intento de estafa a través de la técnica denominada pishing. De hecho, en las últimas semanas hemos detectado varios casos relacionados con nuestros clientes. Y un intento de robo de datos empleando el nombre de nuestra empresa.

Se denomina pishing al intento que ciberdelincuentes realizan para robar datos personales y bancarios de terceros. Para conseguirlo, el ciberdelincuente suplanta la identidad de empresas, de personas, de marcas o de servicios conocidos por el objetivo de su estafa. Con ello tratan de engañar a las víctimas de quienes desean obtener dinero y todo tipo de información sensible. Información, generalmente introducida por la víctima en una página web falsa que ha sido creada por el ciberdelincuente. O bien infectando el equipo mediante la descarga de un virus o malware.

 

Advertencia Durviz

Desde Durviz queremos advertir, a todos nuestros clientes, de que nunca les contactaremos desde una cuenta de correo electrónico que no tenga el dominio oficial de Durviz (@durviz.com) y que no les enviaremos ningún tipo de enlace para hacer trámites desde una web. Es decir, todo lo que no se ajuste a este procedimiento es un intento de estafa.

En cualquier caso, y ante la sospecha de un intento de estafa, recomendamos que contacten siempre con nosotros. Para ello basta con que nos escriban a través del correo electrónico durviz@durviz.com. También sugerimos que se pongan en contacto con la persona de confianza con la que siempre mantengan una relación comercial en nuestra empresa. Nosotros atenderemos su caso, lo pondremos en conocimiento de las autoridades y resolveremos cualquier incidencia que requiera de nuestra intervención. Y es que estas acciones, además de poner en jaque los datos y cuentas bancarias, también afectan a la imagen y al prestigio de la entidad a la que suplantan. Lo que, tras tantos años de esfuerzo, es injusto y muy nocivo para nuestra equipo. Un grupo de profesionales que se esfuerza, día a día, por ofrecer lo mejor de todos nosotros.

Y es que los phishings son cada vez más sofisticados y, en ocasiones, es muy difícil distinguirlos de un correo legítimo. De ahí que desde Durviz pidamos a todos nuestros que se mantengan alerta y que nos avisen en caso de tener cualquier mínima sospecha. Necesitamos actuar rápido y ponerlo en conocimiento de las autoridades para que no sigan empleando nuestra identidad.

 

Durviz siempre a tu servicio

Recuerda que en Durviz somos proveedores de todo tipo de productos que puedas necesitar en tu trabajo de laboratorio. Para ello, podemos a tu alcance todo tipo de productos de primera calidad. También procedimientos exclusivos que alivia tu carga de trabajo diaria, al tiempo que la facilitan notablemente.

Basta que te des una vuelta por nuestra web para conocer todo lo que podemos ofrecerte. Y todo ello, siempre, garantizado.

 

Share the Post:
Abrir chat
1
¡Hola!
Desde Durviz SL, queremos ayudarte.
¿Necesitas algún consejo o ayuda?
Estamos en Whatsapp para lo que necesites.